Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Los programas de videntes, la audiencia más rentable

21 septiembre 2011 - 12:58 - Autor:

Estudian la bola de cristal, leen el tarot, mueven el péndulo… La TDT nos ha traído un aluvión de videntes: están en casi todos los canales, engatusan a la audiencia y, sobre todo, facturan mucho dinero. Es el negocio con menos escrúpulos de nuestra televisión actual.

Todo comenzó en 1995 con la cadena TVL. Se trataba de un grupo de emisoras locales que ganaba millones de euros gracias a la programación ininterrumpida de videncia y concursos amañados, una fórmula que se sostenía a través de líneas telefónicas de alto coste que dejaban a la víctima media hora (el máximo tiempo estipulado legalmente) esperando al otro lado del receptor para entrar en directo.

En 2004, el programa de investigación Siete días, siete noches, de Antena 3, desveló la estafa y el fundador de la empresa, Rodrigo del Campo, fue detenido. Todas las cadenas generalistas condenaron el modus operandi de esta red de canales.

Pero, curiosamente, ahora nuestras grandes televisiones también han sucumbido a la tentación del vidente y el fácil concurso telefónico. Ya nadie condena las dudosas prácticas de los programas de llamadas. Los calls tv y los adivinos inundan parrillas, hasta convertirse prácticamente en la única oferta catódica en la madrugada.  ¿Por qué proliferan tanto este tipo de espacios?

Son programas de muy bajo coste, que no necesitan de publicidad porque se autofinancian con las llamadas de los espectadores. Por eso, como si fueran una tómbola de feria, llenan la pantalla de impactos visuales para fomentar el impulso irracional de la audiencia y aprovecharse de la gente más débil. Son formatos en alza porque el público activo  convierte cada minuto del show en dinero para la productora del espacio.

Al final, los videntes ejercen de psicólogos, mientras recuerdan que hay otras líneas abiertas con compañeros disponibles para lograr más llamadas. O, directamente, para dar la sensación de que nadie llama, se pasan la eternidad mirando su bola de cristal. Así hace Sandro Rey (en la fotografía). Esta versión de Mario Vaquerizo llegó el otro día a estar quince minutos exactos mirando y “masajeando” su bola de cristal en silencio. Una sobreactuada interpretación digna de Tp de Oro al peor actor revelación del año.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2011/09/21/ponga-un-vidente-en-su-television/trackback/

10 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

hola y la unica palabra que me sale y me sale de muy adentro , pues cuando llame lo hice con toda mi fe para un asunto que no viene al caso y lo que me encontre al otro lado del telefono fue una individua que factura minutos que mala fe y lo unico que deseo es que se lo gaste todo todo en medicina, ESTAFADORES Y LADRONES

LA GENTE LLAMA CON TODA SU FE NO LOS ENGAÑEIS ,

Hola.
Decir que no hay ninguna duda de que estos programas son una estafa, pero yo he consultado a cuatro videntes de un mismo canal de televisión, pero lo he hecho llamándoles por teléfono a sus propias consultas, no a el programa dónde salen, y os puedo asegurar que es verdad todo lo que dicen.
La primera vez que llamé… pues lo hice pensando que en peores cosas he invertido el dinero, por lo que me arriesgué y llamé. La cuestión es que no me arrepiento, pero desde luego si que es un poco caro.

SON UNOS SINVERGUENZAS, ENGAÑAN A LA GENTE QUE VA DE BUENA FE SOLO SACAN EL DINERO TENIENDOTE EN ESPERA UNA ESPERA INTERMINABLE….. Y CUANDO TE ATIENDEN TE CUENTAN PUTAS MILONGAS MENTIRAS Y MAS MENTIRAS . ESTOS PROGRAMAS DEBEN DESAPARECER SON ESTAFAS Y ESTAFADORES LOS QUE ESTAN DETRAS ALGUIEN TIENE QUE TOMAR MEDIDAS Y HAY QUE DENUNCIAR PARA QUE ESTOS VAGOS DE LA BOLA DE CRISTAL SE PONGAN LAS PILAS Y TRABAJEN DE FORMA HONRADA. BASTA YAAAAAAA LADRONES…

EL PROGRAMA DE TV VIDA Y FUTURO ES UN TIMO DESCARADO .
TE TIENEN MEDIA HORA EN EL TELEFONO AUN CUANDO ESTAS VIENDO QUE EL TAROTISTA NO ESTA OCUPADO , Y CUANDO PASA LA MEDIA HORA TE DICEN QUE TE REGALAN LA CONSULTA UNA CONSULTA QUE DURA 1 MINUTO , PERO TU LLEVAS YA ESPERANDO MEDIA HORA ANTES Y ESO CUANDO NO TE CUELGAN AL PASAR LA MEDIA HORA, HE LLAMADO DOS VECES PORQUE QUERIA HABLAR CON CONCHITA HURTADO , Y LAS DOS ME HA PASADO LO MISMO , YA NO MAS NO ENTIENDO COMO ESTO ESTA PERMITIDO ,QUE ESTAFADORES CON QUE DESCARO LO HACEN .,,Y DIGO YO COMO SE DENUNCIA ESTO,?

Que como se denuncia?.. pues de ninguna manera, porque si nos ponemos a denunciar todas las compañías que se aprovechan de las llamadas de teléfono, como números de información, empresas privadas con números con prefijo 902 o 901 que cuestan entre 0.30 y 0.80 céntimos minuto mas o menos nos pasaríamos por lo menos 1 vida en el juzgado. Lo que hay que hacer es tener un poco de sentido común: pero no os dais cuenta de que siguen todos un patrón; primero analizan el estado anímico de la persona en función de su tono de voz y luego según el tema que les pidan consejo, siempre los mismos por cierto ¡amor, dinero y salud! te dan una respuesta estándar añadiendo algún dato extra sobre la marcha que les ha dado la persona en cuestión, en definitiva lo que hay que hacer es HUSAR EL TELEFONO PARA LAS NECESIDADES DEL DIA A DIA Y NO PARA LLAMAR A ESTOS TIMADORES DE MIERDA QUE POR SABER NO SABEN NI DONDE TIENEN LA MANO DERECHA AHORA SÌ LA CARTERA Y LA CUENTA DEL BANCO SI QUE SABEN BIEN DONDE LA TIENEN.
Por poner un ejemplo la timadora de turno que decía que era la única que podía hacer ¿decretos? pero ni siquiera sabe hablar su propio idioma la pobre o “rica” analfabeta.
Volviendo al principio; solo los tramites para comprar un pc marca HP por teléfono me costaron casi 9€ al llamar a un nº902 y así casi todos como la mismísima sanidad, para pedir cita por teléfono tienes que llamar a una línea 902 o 901 no recuerdo bien.
Por si no a quedado claro no creo en ningún poder superior (ateo) si creo en lo probado científicamente y alguna practica chaman que usan plantas naturales para intentar curar enfermedades.

Es fácil acabar con ellos….no llaméis!

Hola, soy Álvaro Guerrero, periodista de Televisión Española. Estoy buscando buscando posibles invitados -para esta misma tarde- que hayan tenido una mala experiencia con algún vidente. Si fuera posible, estaría encantado de hablar un rato con vosotros.

alvaro.guerrero@rtve.es

Gracias, un saludo.

Con los videntes pasa como con casi todo: hay mucho lito suelto que sólo pretende sacar los cuartos a la gente sin dar un palo al agua. Pero también es cierto que sí hay gente con dones que aún no podemos explicar. Depende de uno mismo buscar información y sobretodo ver opiniones de otras personas.

Saludos

VILAN SIDO, PSIQUICO, PSICOGRAFO Y VIDENTE.
MAS DE 100 PSICOGRAFIAS CONFIRMADAS!.
EL VIDENTE MAS RECONOCIDO DE LATINOAMERICA.
https://www.youtube.com/results?search_query=VILAN+SIDO&sm=3

podiamos hablar de sofia vidente de Television Aura

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

septiembre 2011
L M X J V S D
« ago   oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

TeleDiaria en Twitter