OPINION

Así ha sido la despedida de 'DEC'

MARIA PATIÑO LLORA DESPEDIDA DEC
MARIA PATIÑO LLORA DESPEDIDA DEC

Ésta ha sido una de las últimas imágenes de DEC: María Patiño, la periodista convertida en protagonista, llorando amargamente. No era para menos. Tras ocho años en Antena 3, ¿Dónde estás corazón? se ha despedido con un programa especial presentado por María del Monte. La folclórica (y showoman) capitaneó el "adiós" para intentar "desnudar" a Jaime Cantizano. Y lo consiguió. Aunque no literalmente, claro.

En el último DEC, vimos a Jaime Cantizano compartir debilidades, reconocer su ego perfeccionista e, incluso, admitir sus graves discrepancias con el temperamento de María Patiño en los momentos de más éxito del espacio.

Además, el comunicador reveló que, antes del estreno de DEC, muy pocos directivos confiaban en él como conductor del show por su poca experiencia en grandes formatos. Y es que hay que recordar que el  programa previo con el que se testó Dónde estás corazón fue presentado por Alicia Senovilla.

También, anoche, hubo tiempo para referirse indirectamente a Sálvame deluxe, el programa que les hundió la audiencia y causante del cierre. Lo hizo Jaime Cantizano sentenciando: “Se puede compaginar la dignidad con el espectáculo”.

La edición del "adiós" del programa se completó con la visita de Santiago Segura que llevaba una camiseta (¡cómo no!) que rezaba "Bye, bye, bye DEC",  el actor Eduardo Gómez, que protagonizó en su día la entrevista más vista del magacín, y Nuria Bermúdez, que se sentó en el plató en más de veinte polémicas ocasiones. Se dice pronto...

Y, por supuesto, no faltaron imágenes de refrito de los mejores (y peores) momentos, que se completaron con el ya habitual, en estos menesteres, recuerdo a todos los trabajadores que pusieron en pie el programa.

Pero el momento más emotivo fue el colofón final, entre lloros de María Patiño y Gema López, Cantizano se despidió con un brindis, mientras intentaba disimular su emoción. "Nos volveremos a ver", dijo ilusionado. Fue el brindis a la conclusión de una larga etapa televisiva. Antena 3 arranca su vida sin programas de corazón. ¿Por cuánto tiempo? Veremos...

Mostrar comentarios