Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Así se estrenó ‘Tu cara me suena’

29 Septiembre 2011 - 9:07 - Autor:

Antena 3 llevaba semanas anunciándonos que el “espectáculo volvía a la televisión”. Era verdad. Ayer se estrenó Tu cara me suena con derroche de energía, llegando a ser lo más comentado en Twitter en España. Lo consiguió recuperando elementos que muchos consideran ya obsoletos en la forma de hacer televisión: la música, el talento de gente con trayectoria profesional que no grita, el humor sano y, muy importante, la puesta en escena cambiante e imprevisible.

Una de las grandes claves de Tu cara me suena es que cuenta con unos concursantes entregados, ideales para ser la comidilla en el salón de casa. Además, cada famoso tiene un perfil dirigido a una audiencia diferente, con el fin de intentar enganchar a un volumen de público más amplio.

De esta forma, vimos a Francisco para los más maduros, a Angy para los más jóvenes, a Santiago Segura para los más poligoneros, a Silvia Pantoja para las más suegras, a Josema Juste para los más nostálgicos, a Carolina Ferre para los más marcianos…

Todos imitando a artistas de lo más icónicos y cantando canciones requetereconocibles e ideales para ser disfrutadas desde casa o en el propio plató, donde el público se muestra eufórico mientras el famoso de turno lo da todo en el escenario, envuelto por una realización visual cercana, rítmica y que entra por los ojos.

En tiempos de recortes presupuestarios, la presencia de ballets para alegrar el fondo también es un acierto. Y me gusta que los concursantes permanezcan siempre en plató, sentados en unos sofás desde los que observan a sus compañeros. Ambos ingredientes llenan el espacio y transmiten al espectador la necesaria sensación de barullo y espectáculo vivo.

Lo más flojo del programa, desde mi punto de vista, los vídeos de los ensayos de los participantes en una especie de “academia”, breves pero siguen una dinámica muy quemada ya en tanto reality que invita al espectador al zapping. Tampoco ayudó la eterna duración de las votaciones finales. Demasiados puntos para un jurado diciendo demasiados tópicos.  Al final, el concurso logró un 14 por ciento de share y 2.064.000 espectadores, pisando los talones al regreso de Tierra de Lobos en Telecinco que congregó a un 15,7% y 2.783.000 seguidores. Casi dos puntos de diferencia que vuelven a demostrar la poca fiabilidad del termómetro social de Twitter en términos de audiencia televisiva real.

Pero, esta mezcla de Lluvia de Estrellas y Mira quién baila, pinta mejor en su próxima gala. A pesar de ser un programa que pierde fuerza al ser grabado y aunque parezca que, con el paso de las semanas, acabará resultando muy repetitivo,  Tu cara me suena puede depararnos sorpresas a medida que se asiente y evolucione. Por eso, fue muy inteligente la estrategia de anunciar al final del programa de anoche en quién se convertirán los concursantes la semana que viene. Y, claro, un buen método de enganche el saber que, el próximo miércoles, Julio José Iglesias se transformará en ¡Tina Turner! Para jolgorio de las redes sociales. Habrá que verlo.

De momento, hay que dar la enhorabuena al equipo de Gestmusic que ha puesto en pie este programa musical. Un currazo. Eso sí, de toda la velada, me quedo con un momento favorito: la gran Carolina Ferre fusionada con la gran Raffaella Carrá. Pegué un saltito y todo.

Ver actuación de Carolina Ferre en Antena3.com (atención al detalle cuidado del micrófono con cable)

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

Septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

TeleDiaria en Twitter