OPINION

Tres cabeceras de series españolas que (casi) nadie recuerda, por suerte

[iframe http://www.youtube.com/embed/N1_djvU8Ors?rel=0 480 355]

Jorge Sanz fue en 2004 El Inquilino. Antena 3 nos vendió esta comedia como una gran apuesta de ficción aunque sólo fue un capricho lleno de tópicos previsibles. Creada por Paco Arango, ex cantante, hijo del dueño de la cadena de restaurantes VIPS y autor de otras telecomedias como Ala Dina, El Inquilino contaba la aventura de un alienígena despistado que se había perdido en Madrid y su única posibilidad para sobrevivir era instalarse en el cuerpo de un ser humano. Y mira tú por donde que dio con el cuerpazo de Jorge Sanz... pobre. Fueron 13 capítulos que no se ganaron la renovación, ni nada parecido.

[iframe http://www.youtube.com/embed/2gdyysX-mZY?rel=0 480 355]

Fuera de control fue la producción elegida para sustituir los jueves a Cuéntame cómo pasó en  2006. Pero no estuvo a la altura de las expectativas. Quizá porque en su intento de reproducir el estrés de un canal de noticias 24 horas sólo se logró poner histérico al espectador. Tampoco ayudó que la querida Loles León estuviera al borde del infarto en el papel de maquiavélica jefa. Así que, tras varios intentos de relanzarla y algún que otro desnudo forzado del elenco de actores, Fuera de Control fue escondida en algún cajón perdido del archivo de TVE.

[iframe http://www.youtube.com/embed/ILdiOUYLIkw?rel=0 480 355]

Tras el colosal éxito de Hostal Royal Manzanares, Lina Morgan regresó en 1998 con Una de dos, serie donde daba un “giro irreconocible” a su carrera interpretando ella misma a dos gemelas. Lo nunca visto antes, vamos…  Pero la jugada de reproducir en televisión su éxito en el teatro con Vaya par de gemelas fue un fiasco. Escrita y dirigida por Sebastián Junyent y producida por José Frade, esta serie huyó del concepto de representación teatral que siempre tuvo Hostal Royal Manzanares. Ese fue un considerable error, como también lo fue la cabecera, un horrible refrito de imágenes recauchutadas que intentaban moverse al ritmo de una sintonía compuesta por un grande: Bernardo Bonezzi, alma del grupo ochenteno Los Zombies, representante de la Movida madrileña, autor de las primeras bandas sonoras de Almódovar y creador de la mítica canción de Farmacia de Guardia.

Mostrar comentarios