Saltar al contenido

« ver todos los blogs

‘Pan Am’: azafatas, seducción, glamour y Christina Ricci en la nueva serie revelación de ABC

2 octubre 2011 - 8:00 - Autor:

La Pan Am fue la aerolínea internacional más importante de los Estados Unidos desde la década de 1930 hasta su muerte por quiebra en 1991. Aunque, desde el pasado domingo, la emblemática marca Pan Am ha resucitado convertida en una de las grandes apuestas de la ABC para esta temporada.

Creada por Jack Orman (Urgencias) y producida por Thomas Schalamme (El ala oeste de la casa blanca), Pan Am congregó en su despegue a diez millones de norteamericanos. Todo un éxito para una ficción que cubre el hueco de Cinco hermanos.

La vida de los vuelos de lujo en la década de los sesenta, con sus azafatas guapas aunque sobradamente preparadas, es el eje central de esta producción que cuenta en su reparto con la mirada hipnótica de Christina Ricci (Casper, La familia Adams), el alma aventurera de Kelli Garner (My Generation), la seducción de Margot Robbie (Vecinos) o la sonrisa misteriosa de Michael Mosley (Scrubs).

El primer capítulo arranca con un vigoroso prólogo que, en apenas diez minutos, presenta de forma magistral y frenética a los personajes, sus vínculos y su glamourosa época.  Y el enganche del espectador es inmediato, a través de elementos heredados de la elegancia de Mad Men y del suspense de Atrápame si puedes. Aunque, eso sí, Pan Am irradia una personalidad propia abrumadora con sus tramas entre el drama y el thriller.

Mención especial merece la mimadísima ambientación, donde destaca la presencia estelar del emblemático edificio neoyorkino de la Pan Am en Park Avenue. Este rascacielos de 58 plantas es un icono para los norteamericanos, su papel en la serie conecta con la nostalgia patriótica de una buena parte de la audiencia.

Veremos si esta noche el segundo episodio de Pan Am mantiene su poderío de altos vueltos o sufre turbulencias. En España, Canal Plus estrenará el primer capítulo el sábado 29 de octubre, a las 22.00 h . Mientras tanto, nos quedamos con su tráiler oficial:

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2011/10/02/critica-opinion-serie-pan-am-abc/trackback/

3 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

octubre 2011
L M X J V S D
« sep   nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

TeleDiaria en Twitter