OPINION

'Pan Am': azafatas, seducción, glamour y Christina Ricci en la nueva serie revelación de ABC

PAN AM ABC Christina Riccie
PAN AM ABC Christina Riccie

La Pan Am fue la aerolínea internacional más importante de los Estados Unidos desde la década de 1930 hasta su muerte por quiebra en 1991. Aunque, desde el pasado domingo, la emblemática marca Pan Am ha resucitado convertida en una de las grandes apuestas de la ABC para esta temporada.

Creada por Jack Orman (Urgencias) y producida por Thomas Schalamme (El ala oeste de la casa blanca), Pan Am congregó en su despegue a diez millones de norteamericanos. Todo un éxito para una ficción que cubre el hueco de Cinco hermanos.

La vida de los vuelos de lujo en la década de los sesenta, con sus azafatas guapas aunque sobradamente preparadas, es el eje central de esta producción que cuenta en su reparto con la mirada hipnótica de Christina Ricci (Casper, La familia Adams), el alma aventurera de Kelli Garner (My Generation), la seducción de Margot Robbie (Vecinos) o la sonrisa misteriosa de Michael Mosley (Scrubs).

El primer capítulo arranca con un vigoroso prólogo que, en apenas diez minutos, presenta de forma magistral y frenética a los personajes, sus vínculos y su glamourosa época.  Y el enganche del espectador es inmediato, a través de elementos heredados de la elegancia de Mad Men y del suspense de Atrápame si puedes. Aunque, eso sí, Pan Am irradia una personalidad propia abrumadora con sus tramas entre el drama y el thriller.

Mención especial merece la mimadísima ambientación, donde destaca la presencia estelar del emblemático edificio neoyorkino de la Pan Am en Park Avenue. Este rascacielos de 58 plantas es un icono para los norteamericanos, su papel en la serie conecta con la nostalgia patriótica de una buena parte de la audiencia.

Veremos si esta noche el segundo episodio de Pan Am mantiene su poderío de altos vueltos o sufre turbulencias. En España, Canal Plus estrenará el primer capítulo el sábado 29 de octubre, a las 22.00 h . Mientras tanto, nos quedamos con su tráiler oficial:

[iframe http://www.youtube.com/embed/A81AdhD4G7w?rel=0 480 274]

Mostrar comentarios