Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Las entrañas de ‘Gran Hotel’

4 octubre 2011 - 6:00 - Autor:


Esta noche abre sus puertas el Gran Hotel, la nueva serie de época de Antena 3 que, al estilo de una novela de Agatha Christie, combina la pasión con el misterio.

Hace unos meses os mostrábamos el histórico Palacio Real de la Magdalena de Santander, lugar elegido para ser el escenario de Gran Hotel. Aunque, en realidad, en la capital cántabra sólo se ruedan los exteriores, todo lo demás se graba en un plató, de más de mil metros cuadrados, que está situado en Villaviciosa de Odón, dentro del mismo complejo donde está instalado El Barco.

Allí se ha creado por completo el interior de Gran hotel. Lo han hecho basándose en algunos elementos del Palacio de la Magdalena, como las ventanas de estilo inglés o los mosaicos de los suelos de madera. Y nosotros, ¡nos hemos colado en las entrañas del estudio!


Amaia Salamanca y Yon González vivirán aventuras en este gran salón en el que se han reproducido hasta las escayolas del techo. Eso sí, junto a la minuciosa imitación en corchopán del lujo de principios de siglo XX cuelga una moderna estructura con un sistema de luz envolvente.


La iluminación televisiva convive con las lámparas de época preparadas para aparecer en plano cuando sea necesario.


Esta majestuosa escalera tiene continuidad real hasta las segunda planta, pudiendo rodar en ella un plano o un travelling sin cortes.


En la trastienda, lío de cables y focos que iluminan con fuerza el otro lado de la ventana para crear, por arte de magia, la luz del día o la oscuridad de la noche a través de los cristales.


La cafetería, con sus mesas y su barra de bar llena de botellas, te transporta directamente a otro tiempo.


En la barra está cuidado incluso el detalle de varios platitos con apetitosos frutos secos. Aunque no sé si alguien se atreverá a comérselos…


Paquetes, sobres y, por supuesto, las llaves de las habitaciones esperan a los huéspedes en los casilleros de la recepción de Gran Hotel.

Justo detrás de la recepción, retales de decorados apilados esperan su turno en próximas secuencias.


Mientras, en el hall de entrada casi todo está listo para rodar un nuevo capítulo.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2011/10/04/las-entranas-de-gran-hotel/trackback/

7 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

El decorado tiene buena pinta, imagino que con la iluminación y en pantalla mucho mejor

Joder, vaya copiaca de ‘Downton Abbey’. Por favor, Borja Terán, cite a esa serie. Su post mejorará, se lo aseguro.

Nombré a Downton Abbey en el otro artículo que escribí sobre ‘Gran Hotel’ hace unos meses, hoy me centro más en ver los entresijos del decorado. Yo ayer vi los primeros veinte minutos de la serie y ya no vi tanto parecido con Downton Abbey. Esta serie va a ser más un thriller bastante más comercial. El arranque del primer capítulo sólo tiene en común con Downton Abbey que narra la vida de unos huéspedes, nada más.

Los exteriores, no hay duda, son incomparables y veo que los interiores están muy logrados, encajan perfectamente con lo que podria ser el interior de palacio. Me han gustado mucho las fotos que publicas, buena selección de rincones y elementos.

Borja: has dicho que “sólo tiene en común con Downton Abbey que narra la vida de un hotel” pues te equivocas. Downton Abbey no era un hotel. Era una residencia privada.

MA ENCANTA LA SERIE ESTANDO EN ESPAÑA,VI LOS PRIMEROS CAP,Y AHORA LOS SIGO DE ARGENTINA,ESPERO PODER VERLOS.

Having read this I believed it was really enlightening. I appreciate you taking the time and energy to put this article together. I once again find myself spending way too much time both reading and commenting. But so what, it was still worthwhile!

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

octubre 2011
L M X J V S D
« sep   nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

TeleDiaria en Twitter