OPINION

Las entrañas de 'Gran Hotel'

GRAN HOTEL AMAIA SALAMANCA YON GONZÁLEZ
GRAN HOTEL AMAIA SALAMANCA YON GONZÁLEZ

Esta noche abre sus puertas el Gran Hotel, la nueva serie de época de Antena 3 que, al estilo de una novela de Agatha Christie, combina la pasión con el misterio.

Hace unos meses os mostrábamos el histórico Palacio Real de la Magdalena de Santander, lugar elegido para ser el escenario de Gran Hotel. Aunque, en realidad, en la capital cántabra sólo se ruedan los exteriores, todo lo demás se graba en un plató, de más de mil metros cuadrados, que está situado en Villaviciosa de Odón, dentro del mismo complejo donde está instalado El Barco.

Allí se ha creado por completo el interior de Gran hotel. Lo han hecho basándose en algunos elementos del Palacio de la Magdalena, como las ventanas de estilo inglés o los mosaicos de los suelos de madera. Y nosotros, ¡nos hemos colado en las entrañas del estudio!

Amaia Salamanca y Yon González vivirán aventuras en este gran salón en el que se han reproducido hasta las escayolas del techo. Eso sí, junto a la minuciosa imitación en corchopán del lujo de principios de siglo XX cuelga una moderna estructura con un sistema de luz envolvente.

La iluminación televisiva convive con las lámparas de época preparadas para aparecer en plano cuando sea necesario.

Esta majestuosa escalera tiene continuidad real hasta las segunda planta, pudiendo rodar en ella un plano o un travelling sin cortes.

En la trastienda, lío de cables y focos que iluminan con fuerza el otro lado de la ventana para crear, por arte de magia, la luz del día o la oscuridad de la noche a través de los cristales.

La cafetería, con sus mesas y su barra de bar llena de botellas, te transporta directamente a otro tiempo.

En la barra está cuidado incluso el detalle de varios platitos con apetitosos frutos secos. Aunque no sé si alguien se atreverá a comérselos...

Paquetes, sobres y, por supuesto, las llaves de las habitaciones esperan a los huéspedes en los casilleros de la recepción de Gran Hotel.

Justo detrás de la recepción, retales de decorados apilados esperan su turno en próximas secuencias.

Mientras, en el hall de entrada casi todo está listo para rodar un nuevo capítulo.

Mostrar comentarios