Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Así han emitido las televisiones la boda de la duquesa de Alba

5 octubre 2011 - 14:57 - Autor:

Aunque la ceremonia se celebraba en la intimidad, todas nuestras grandes cadenas han sucumbido a la jugosa boda de la duquesa de Alba. Incluso Ana Rosa Quintana se ha plantado una pamela en la cabeza para retransmitir el sarao desde su plató en Madrid. No era para menos, gran parte de la audiencia quería ver, en directo, este peculiar enlace por aquello de la comidilla nacional.

El programa de AR y Espejo público comentaron los prolegómenos del evento con colaboradores habituales y reporteros desplazados al lugar de los hechos. Lo hicieron con mucha ironía, recordando los claroscuros de la relación y la herencia multimillonaria de Cayetana. Eso sí, el espacio de Susana Griso se despidió antes de ver salir al novio del hotel. Lástima…

Especial mención merece Telecinco que, al más puro estilo de la Fórmula 1, abrió una ventana durante las pausas publicitarias con un plano general, en directo, de la puerta del Palacio de Dueñas, esta imagen no aportaba ninguna información, pero resulta una buena estrategia para no dejar escapar a los espectadores (captura de abajo).

Mientras, La 1 de TVE también dedicó sus mañanas a la duquesa. Hasta cocinaron en el programa un posible menú de boda: “Solomillos con setas al hojaldre”. Aunque lo mejor del día es que hemos descubierto los conocimientos en “manejos del zoom” de Mariló Montero. Y es que la presentadora se ha pasado gran parte de la emisión dando instrucciones técnicas al operador de cámara de cómo debía hacer los planos. Todo para ver al detalle los trajes y complementos, claro. Sin embargo, fue Anne Igartiburu quien, desde su Corazón, pudo dar la imagen de Cayetana de Alba, ya casada con Alfonso Díez, saludando a la “afición” y arrancándose por sevillanas.

La autonómica andaluza, Canal Sur, no se ha quedado atrás y se ha volcado con una programación especial sobre el enlace. También los informativos de todas las televisiones se están haciendo eco del acontecimiento real y rosa. La duquesa vende. La duquesa es noticia.

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

octubre 2011
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

TeleDiaria en Twitter