Saltar al contenido

« ver todos los blogs

‘American horror story’, tópicos y terror para una serie sin complejos

14 octubre 2011 - 6:00 - Autor:

Ryan Murphy vuelve a hacer de las suyas. Tras el paréntesis de exitosa (y rentable) blandeguería que le ha supuesto la creación de Glee, Murphy se ha aliado con su hombre de confianza, Brad Falchuck, para dar a luz American horror story, la flamante nueva serie que arrancó el pasado miércoles día 5 en el canal americano FX y que se estrenará en España el próximo 7 de noviembre en FOX.

El capítulo piloto de American horror story es una orgía de tópicos del cine de terror y diversión frenética. Atención a la premisa: pareja en crisis por traumas diversos (aborto, infidelidad) se muda con su hija adolescente rarita a una nueva casa en busca de una segunda oportunidad. Pero resulta que la casa da mucho yuyu porque sus inquilinos anteriores murieron de forma macabra…

¿Original? Para nada. Pero hay que contar con la habilidad de Murphy y Falchuck para mezclar estos tópicos logrando que el resultado conjunto parezca fresco y novedoso. Lo consigue a fuerza de un ritmo malsano y abrumador, ingredientes corrosivos a raudales (Murphy recupera el pulso de su celebrada Nip/Tuck), desnudos gratuitos del protagonista masculino (Dylan McDermott) y una galería de secundarios freaks donde no falta nadie a la hora de dar mal rollo: la muchacha con síndrome de Down que presagia muertes todo el rato, su madre local (¡espléndida Jessica Lange!), la criada vieja con ojo de cristal, el cojo con la cara quemada, el adolescente psicótico…

No se sabe cómo evolucionará American horror story y cuánto podrán estirar su premisa, pero, de momento, se agradece la diversión sin complejos que ofrece sin engañar a nadie.

[iframe http://www.youtube.com/embed/y0ssM6vtz_c 480 274]

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

octubre 2011
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

TeleDiaria en Twitter