Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Ponga una gala de José Luis Moreno en su sábado noche

16 octubre 2011 - 9:00 - Autor:

José Luis Moreno ha vuelto a dar la cara en televisión como jurado de Tú si que vales (esta noche en Telecinco). Pero, además, ha regresado con sus inconfundibles galas de sábado noche.

El controvertido empresario, ventrílocuo y cirujano produce para 13TV esta resurrección del formato que tan bien funcionó durante 30 años en TVE, con programas como Entre Amigos, Risas y estrellas o Noche de Fiesta.

Noche sensacional es el nombre elegido para esta nueva versión, más recatada (13TV es una televisión católica), que combina  actuaciones de hoy con refritos de fragmentos de un programa de mismo título (y mismo decorado) que emitieron varias cadenas autonómicas entre 2007 y 2009 (¡ayer nos colaron a Bustamante con su antiguo cuerpo!).

Reconozcámoslo: en su época dorada, José Luís Moreno ejecutó las variettes televisadas como pocos. Él mezcló a la perfección música, chascarrillos, desfiles y mogollón de figurantes en escena ansiosos por aplaudir. Ingredientes infalibles que, por cierto, las productoras que intentaban copiar la fórmula casi siempre acababan olvidando. Nadie con un sarao de estas características alcanzaba los buenos shares de las galas moreniles.

TELEVISIÓN EXPORTADA
Incluso Noche de Fiesta llegó a tener un clon en Perú. Se llamaba Noche de Estrellas y era un show que imitaba al original hasta en el logotipo “estilo WordArt” o en las presentadoras repollo, que posaban, “brazos en jarra”, delante de una pared de monitores siguiendo la escuela de Juncal Rivero. Un programa clavadito al nuestro, oiga:

[iframe http://www.youtube.com/embed/oFIGNN0UrgU?rel=0 480 355]

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

octubre 2011
L M X J V S D
« sep   nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

TeleDiaria en Twitter