Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Las benditas recetas de Sor Liliana y Sor Beatriz, las monjas de 13TV

1 noviembre 2011 - 6:00 - Autor:

13TV RECETAS COCINA MONJAS

Sor Liliana, de 26 años, y Sor Beatriz, de 82 años, son Concepcionistas Franciscanas de clausura en Segovia. Pocas veces salen fuera de los muros del convento. Pero se han convertido en las monjas más famosas del país. Incluso han publicado un libro, Delicias celestiales, con más de doscientas recetas de dulces. Es lo que tiene presentar un programa culinario de éxito desde 2008.

Se trata de Bendito Paladar, uno de los espacios más vistos de 13TV. Los buenos datos de audiencia del programa radican en la gran empatía que despiertan las dos cándidas monjitas al contarnos sus secretos culinarios con una cercanía abrumadora, que olvida las exquisiteces del cocinero profesional.

Espontaneidad. ingenuidad y un toque cómico para unos platos cocinados, desde el propio obrador del convento, de forma artesanal, atreviéndose a manosear todos los alimentos y sin ningún alarde tecnológico. Aquí los exprimidores aún no son eléctricos. Aunque, eso sí, la vajilla que utilizan es de Ikea. Nadie es perfecto.

Además, otra clave del buen funcionamiento del espacio es que, en cada programa, Sor Liliana y Sor Beatriz nos descubren rincones del convento mientras nos hablan de sus quehaceres diarios, siempre con mucho gracejo, como si de un dúo humorístico se tratara.

Tampoco puede faltar, al final de cada emisión, la lectura de una fábula cristiana, tras la cual las dos religiosas realizan una reflexión sin parangón, que ríete tú de Sánchez Dragó. Televisión benditamente deliciosa. Y es que, señores, estas monjas han nacido para esto.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2011/11/01/las-benditas-recetas-de-sor-liliana-y-sor-beatriz-las-monjas-de-13tv/trackback/

30 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

noviembre 2011
L M X J V S D
« oct   dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

TeleDiaria en Twitter