Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Las benditas recetas de Sor Liliana y Sor Beatriz, las monjas de 13TV

1 noviembre 2011 - 6:00 - Autor:

13TV RECETAS COCINA MONJAS

Sor Liliana, de 26 años, y Sor Beatriz, de 82 años, son Concepcionistas Franciscanas de clausura en Segovia. Pocas veces salen fuera de los muros del convento. Pero se han convertido en las monjas más famosas del país. Incluso han publicado un libro, Delicias celestiales, con más de doscientas recetas de dulces. Es lo que tiene presentar un programa culinario de éxito desde 2008.

Se trata de Bendito Paladar, uno de los espacios más vistos de 13TV. Los buenos datos de audiencia del programa radican en la gran empatía que despiertan las dos cándidas monjitas al contarnos sus secretos culinarios con una cercanía abrumadora, que olvida las exquisiteces del cocinero profesional.

Espontaneidad. ingenuidad y un toque cómico para unos platos cocinados, desde el propio obrador del convento, de forma artesanal, atreviéndose a manosear todos los alimentos y sin ningún alarde tecnológico. Aquí los exprimidores aún no son eléctricos. Aunque, eso sí, la vajilla que utilizan es de Ikea. Nadie es perfecto.

Además, otra clave del buen funcionamiento del espacio es que, en cada programa, Sor Liliana y Sor Beatriz nos descubren rincones del convento mientras nos hablan de sus quehaceres diarios, siempre con mucho gracejo, como si de un dúo humorístico se tratara.

Tampoco puede faltar, al final de cada emisión, la lectura de una fábula cristiana, tras la cual las dos religiosas realizan una reflexión sin parangón, que ríete tú de Sánchez Dragó. Televisión benditamente deliciosa. Y es que, señores, estas monjas han nacido para esto.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2011/11/01/las-benditas-recetas-de-sor-liliana-y-sor-beatriz-las-monjas-de-13tv/trackback/

28 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

me gustaria saber si se pueden ver todas las recetas que hacen ustedes, por internet. Gracias y adelante.

Es absolutamente delicioso el rato que pasamos en su compañía, monjitas maravillosas que desde su clausura saben hacer el comentario más adecuado a las cuestiones que plantean y dar la mejor receta para el mismo. ¡increíble! Ya se dice que el sentido común es el menos común de los sentidos y encima viviendo en el mundo en estos tiempos lo tenemos adulterado, así que escuchar a estas sabias monjitas es como beber en un manantial de agua fresca y riquísima.
Ya solo pedirles que tengan su propio “blog” para poder darnos consejos y…….encontrar todas sus recetas

Me encantan vuestras recetas. Os mando un cariñoso abrazo amigas

son deliciosas sus recetas. ya me gustaria a mi tener sus manos para estas cositas

me encanta su programa,no me los pierdo,me gustaria ver las recetas en algun sitio.sor liliana y sor beatriz son encantadoras,yo estudie con monjas y las aprecio por el bien que hacen a cambio de nada.besos hermanas que dios las bendiga.

las he perdido por el nuevo horario de13 T.V por favor donde las podre recuperar sin su programa la tarde no es lo mismo soy discapacitada en silla de ruedas pero mi hija hace los mostachones.Que Dios las bendiga nos encomendamos a sus oraciones.Felicidades

PORQUE YA NO PONEN EL PROGRAMA

Buenas quisiera comentar, por lo que estoy leyendo para toda aquella gente que no lo sepa, que muchas de las recetas de sor Liliana y sor Beatriz para aquellos que lo deseen, se encuentran en la pagina web de Canal Cocina, busquen y pongan como cocineros a estas dos monjitas encantadoras. Hay hasta videos suyos!!
Tambien em encantaria que canal 13 pusiera muchos mas programas de estas monjas que cocinan platos facilismos, de toda la vida, de nuestra cocina española, y que ademas nos muestran algunos de sus secretillos de los dulces de convento que yo he llegado a comprar porque estan riquisimos.

SOY AFICIONADO A LA COCINA, Y SUELO SEGUIR EL PROGRAMA EN 13TV, LA VERDAD ES QUE LO HACÉIS MUY AMENO Y LAS RECETAS QUE SE SUELEN EXPONER SON TODAS FÁCILES Y ECONÓMICAS, SOBRE TODO PARA LOS TIEMPOS QUE CORREN.
NO SE SI EN ALGUNA OCASIÓN HABÉIS REALIZADO EN EL PROGRAMA LA
CONFECCIÓN DE CALDOS DE BASE, TANTO DE CARNE COMO DE PESCADO, CON EL FIN DE ORIENTAR A LOS ESPECTADORES A LA REALIZACIÓN DE OTROS PLATO ECONÓMICOS, A PARTIR DE UNOS BUENOS CALDOS NATURALES.
TAMBIÉN A PARTIR DE UN BUEN COCIDO, SE PUEDE APROVECHAR PARA REALIZAR NUEVOS PLATOS, PRÁCTICAMENTE CON EL MISMO GASTO O POCO MAS.
EN FIN DE ALGUNA MANERA UNA ORIENTACIÓN DE IDEAS HACIA UNA COCINA DE FAMILIA ECONÓMICA Y NUTRITIVA.
EN ESTA ÉPOCA DEBEMOS DE DAR IDEAS PARA COCINAR CON SENCILLEZ, CON ECONOMÍA Y CON NUTRICIÓN. SALIÉNDONOS DE LOS PLATOS CON PRODUCTOS PRE- COCINADOS Y QUE SON MAS CAROS.

Sin duda, sois un pedacito de cielo a través de la tele y para disfrute de todos los que podemos tener la suerte de veros, un fuerte abrazo y todo mi admiración y cariño por la labor que estais realizando, muchas gracias (os veo desde Canarias Santa Cruz de Tenerife)

me encanta ver como cocinan con que dulzura ,cocinan ustedes todas las recetas que que han hecho y luego yo he hecho ,estan buenisimas ,y sobre todo las hacen faciles,y se pasa una un buen rato escuchandolas,bueno un beso muy grande para todas

Estupendas recetas, aunque algunas veces no de tiempo a apuntar los ingredientes o alguna que otra proporcion no sea la correcta

Hasta finales de Agosto pude ver el programa, y no me perdia ni uno. Podeis decirme a que hora se emite actualmente y si es por el canal 13 a las 11,30, en casa no se recibe.

Felicidades hermanas, sois la humildad personificada, nos dais una lección cada dia. Me gustaria volver a veros

un día en la radio o tv comentaron una tarta de piña y no pude anotar los ingredientes

Apreciadas hermanas soy una amante de la cocina y hoy por casualidad he visto su programa de cocina y me ha gustado mucho,a la hora de escribir la receta de las pastas de canela me ha sido imposible y les pediria si fueran tan amables q me enviaran la receta para poder hacerlas me encantan las galletas caseras.esperando su respuesta solo puedo agradecerles su atencion

odas las recetas y el nombre de los libros de recetas de las monjitas.gracias.

Hoy he visto su programa por primera vez y me ha gustado la receta de las magdalenas monacales, pero no me ha dado tiempo de apuntar los ingredientes, va muy sapido,serian tan amables de enviarme la receta. Un saludo y gracias

encantadoras

me gustaria tener la receta de las rosquillas de madrid fritas. la dulzura la ponen ustedes, gracias.

Hola me gustaria tener la receta de las rosquillas fritas de madrid. gracias por todo

Buenos días, desearía me enviaran la receta de las rosquillas fritas de Madrid y también la que hicieron ayer día 19 de febrero de 2013 que es un brazo de gitano de tortilla y por favor pongan los videos de las recetas por internet porque no se pueden coger bien las recetas, no da tiempo. Muchas gracias, son ustedes encantadoras.

desearia comprar el libro delicias celestiales
de sor liliana y sor beatriz

Sois unas monjas muy saladas.tengo 92 años y me despierto todos los días preguntando si llevo a ver el programa porque me distrae mucho aunque luego no puedo cocinar lo que veo
Me gustaría me mandarais un beso desde el programa, me llamo Consuelo

me encanta el espacio que tienen las monjitas de recetas son todas buenisimas y faciles de hacer debia de haber un video para las personas que no podemos verlas a las 11,30 por trabajo poder verlas luego solo hay un video de presentacion enhorabuena sor LILIANA y sor Beatriz

buenísimas recetas,ya he hecho algunas y están muy buenas,y ingredientes fáci
les de encontrar.

Hey! Someone in my Facebook group shared this website with us so I came to look it over.
I’m definitely loving the information. I’m bookmarking and will be tweeting this to my followers!
Excellent blog and brilliant style and design.

Las echo mucho de menos. Ahora no puedo acceder a su nueva emisión. y me da mucha pena, porque eran mi compañía en la hora de mi comida de mediodía. las quiero y les deseo todo el éxito que se merecen. Sor Bea, Sor Liliana, y todos los que han participado en 13V les deseo todo lo mejor. Que el Señor las ayude a seguir dando su alegría y sus comentarios entre las cocinas, y les deseo en estas fiestas en las que celebramos en nacimiento del Niño Jesus, recen por todos los que necesitamos, y mucho, de sus oraciones, y para vosotras, para toda la comunidad sean unas fiestas plenas de espiritualidad y amor al prójimo.
No les he hecho ningún pedido para estas fiestas porque, al ser diabética, pero me hubiese gustado un regalo para mi familia. Que Dios las bendiga y que sigan dando tanta felicidad a los que puedan verlas en la televisión.
FELIZ NAVIDAD, Y AÑO NUEVO para toda la comunidad. Besotes.

Unas crack de la tele ……espectaculares, sin pretensiones

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

noviembre 2011
L M X J V S D
« oct   dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

TeleDiaria en Twitter