OPINION

Algunas preguntas sin respuesta sobre el linchamiento internauta, mediático y publicitario a 'La Noria'

JORDI GONZALEZ LA NORIA TELECINCO
JORDI GONZALEZ LA NORIA TELECINCO

Mucho se ha hablado estos días de la marcha de anunciantes de La Noria por la entrevista la pasada semana, previo pago de su importe, a la madre de El Cuco. Campofrío, Lactatis Bayer, Nestlé, Milner, Panrico, L'Oreal y Sabadell ya no patrocinan el programa. Por este efecto en cadena, La Noria ha perdido alrededor de cuarenta minutos de publicidad en la emisión de ayer. Y, claro, el presentador del espacio, Jordi González, no ha podido evitar hablar en directo sobre la polémica.

El periodista ha sido contundente: “ha sido una de las semanas más duras desde que iniciamos el programa", a lo que ha añadido "hemos sufrido un verdadero linchamiento, tremendo". Además, Jordi González ha aclarado que la madre de El Cuco también había sido entrevistada, "en las mismas condiciones", en Tal cual lo contamos de Antena 3 y en Las Mañanas de Cuatro con Concha García Campoy.

Pero en esta reacción social hay que reconocer que existe mucha hipocresía. La Noria tuvo el sábado pasado un 15.1 por ciento de share y 1.935.000 espectadores, uno de los mejores datos de audiencia de toda la temporada.

Los medios y las redes sociales se han cebado hablado mucho de la marcha de anunciantes del programa, aunque la mayoría del público potencial del espacio ni se ha enterado de la polémica. Por otro lado, en esta controversia, poco se ha comentado del seguimiento que se ha realizado al juicio por el asesinato de Marta del Castillo desde cada una de nuestras grandes cadenas. Ninguna ha sido precisamente light a la hora de abordar los detalles de este caso. Y todas, menos TVE, tienen ánimo de lucro.

Así que sólo queda preguntarse:

¿Por qué las otras entrevistas a esta mujer no han despertado la misma polémica?

¿Ha sido un linchamiento contra este contenido en concreto de La Noria o contra una cadena a la que una gran parte de los medios y los internautas tiene ganas?

¿Qué pasaría si esta entrevista en vez de en La Noria se hubiera realizado en Espejo Público?

Mostrar comentarios