Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Algunas preguntas sin respuesta sobre el linchamiento internauta, mediático y publicitario a ‘La Noria’

6 noviembre 2011 - 0:07 - Autor:

Mucho se ha hablado estos días de la marcha de anunciantes de La Noria por la entrevista la pasada semana, previo pago de su importe, a la madre de El Cuco. Campofrío, Lactatis Bayer, Nestlé, Milner, Panrico, L’Oreal y Sabadell ya no patrocinan el programa. Por este efecto en cadena, La Noria ha perdido alrededor de cuarenta minutos de publicidad en la emisión de ayer. Y, claro, el presentador del espacio, Jordi González, no ha podido evitar hablar en directo sobre la polémica.

El periodista ha sido contundente: “ha sido una de las semanas más duras desde que iniciamos el programa”, a lo que ha añadido “hemos sufrido un verdadero linchamiento, tremendo”. Además, Jordi González ha aclarado que la madre de El Cuco también había sido entrevistada, “en las mismas condiciones”, en Tal cual lo contamos de Antena 3 y en Las Mañanas de Cuatro con Concha García Campoy.

Pero en esta reacción social hay que reconocer que existe mucha hipocresía. La Noria tuvo el sábado pasado un 15.1 por ciento de share y 1.935.000 espectadores, uno de los mejores datos de audiencia de toda la temporada.

Los medios y las redes sociales se han cebado hablado mucho de la marcha de anunciantes del programa, aunque la mayoría del público potencial del espacio ni se ha enterado de la polémica. Por otro lado, en esta controversia, poco se ha comentado del seguimiento que se ha realizado al juicio por el asesinato de Marta del Castillo desde cada una de nuestras grandes cadenas. Ninguna ha sido precisamente light a la hora de abordar los detalles de este caso. Y todas, menos TVE, tienen ánimo de lucro.

Así que sólo queda preguntarse:

¿Por qué las otras entrevistas a esta mujer no han despertado la misma polémica?

¿Ha sido un linchamiento contra este contenido en concreto de La Noria o contra una cadena a la que una gran parte de los medios y los internautas tiene ganas?

¿Qué pasaría si esta entrevista en vez de en La Noria se hubiera realizado en Espejo Público?

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2011/11/06/jordi-gonzalez-responde-a-la-polemica-por-la-entrevista-a-la-madre-del-cuco-en-la-noria/trackback/

12 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¿En Tal cual lo contamos y en Las mañana de Cuatro esta señora cobró?
Para mi es el unico pero en el asunto.

efectivamente, cobro?

Cuando Jordi González insiste en remarcar “bajo las mismas condiciones” es de suponer que sí cobró por sus apariciones en Cuatro y Antena 3.

Dos puntualizaciones:
1.- En las entrevistas anteriores no cobró
2.- Cuando fue entrevistada anteriormente su hijo no estaba condenado

Llevo haciendo la misma reflexión todos estos días. También comentar que se han hecho una campaña de marketing tremenda todas estas marcas a costa de La Noria. Y no vale la excusa de “no sabíamos los contenidos del programa al contratar el espacio publicitario” que dieron las marcas; contrataron publicidad en La Noria, y tenían bien claro lo que compraban: publicidad en uno de los programas con más audiencia que hay actualmente. (No escuché las declaraciones de Jordi González, y si es verdad que se pagó en otras cadenas a esta señora lo considero más hipocresía aún)

Todo lo que sea criticar el periodismo basura y manipulador de este tipo de programas me parece bien, esta cadena no hay quien la vea, el 90% de sus programas se basan en la degradación del ser humano con una falta de ética absoluta. Aplaudo la decisión de los anunciantes, pero la responsabilidad es nuestra, hay que dejar de ver este tipo de programas. Yo, hace meses he dejado de ver Telecinco ¿y tú, siguirás dando de comer a estos parásitos?…

No soy especialmente fan de Telecinco, pero como otras muchas cadenas de TV a veces me gusta y a veces no. No voy a borrar un canal porque emita cosas que no me interesan porque creo que me quedaría sin canales que ver.

Pero me toca los huevos que un señor diga qué esta bien hacer y qué no en TV, máxime cuando dicho señor se ha lucrado participando en lo peorcito de la TV y tiene sospechosos intereses en sus ataques hacia La Noria.

Y que algunos medios, como El Mundo, critiquen a La Noria, cuando es la ignominia hecha periódico (que no periodismo)manda cojones!

La pregunta que yo me hago es si en telecinco (y por confirmar las demás que suppuestamente hayan pagado) seguirán recompensando el crimen. No todo vale.

pues las respuestas son muy faciles, ahora quien no las quiera ver o incluso justifica la entrevista (como el comentarista Raul) evidentemente es porque no le interesa.
1. pues seguramente el resto de entrevistas y atencion de los medios hacia esta señora sí han despertado la antipatía de los televidentes, simplemente nadie ha dado un paso adelante y ha querido movilizar a la gente.
2. las dos cosas.
3. lo mismo, espejo publico tiene unos contenidos igual de deleznables.

En las entrevistas anteriores, el hijo no estaba condenado y, además, no nos engañemos, fueron en programas con menos audiencia, por tanto, con menos impacto mediático.

Por otra parte, el discurso de Jordi González me pareció falso y demagógico. No se puede defender la libertad de expresión y al mismo tiempo tachar a los que te critican de censores. No viene a cuento hablar de democracias y dictaduras. Si tienes un programa de máxima audiencoia, estás sometido al juicio crítico de la gente, nada más. No creo que haya censura, pero los espectadores tenemos opinión y derecho a expresarla, o es que la libertad de expresión aplica sólo a ellos?

Hi, the whole thing is going perfectly here and ofcourse every one is sharing data, that’s actually good, keep up writing.

Thanks for sharing your thoughts on michigan 8th congressional district.
Regards

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

noviembre 2011
L M X J V S D
« oct   dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

TeleDiaria en Twitter