Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Carolina Ferre: “Me va a dar bajón cuando acabe ‘Tu cara me suena’”

9 noviembre 2011 - 7:00 - Autor:


Hay comunicadoras de talento nato y personalidad única que, sin embargo, no tienen programa propio en la televisión actual. Carolina Ferre es una de ellas. Ahora, se ha convertido en la concursante revelación de Tu cara me suena, el último éxito genuino de Antena 3 y la productora Gestmusic Endemol. Nos desplazamos a Barcelona para charlar con la carismática presentadora en el plató del programa, el mismo donde se grababa el emblemático Operación Triunfo.

PREGUNTA: ¿Cómo ha sido dar el salto de presentadora a concursante?

RESPUESTA: ¡Pensaba que ibas a decir el salto a cantante! (risas)

P: También, también….

R: Bueno, fue una oferta más. La verdad es que me hizo mucha gracia. Aunque debo reconocer que cuando me llamaron, creí que me iban a ofrecer conducir el programa. Pero al decirme que me querían para concursar, me hizo mucha ilusión, casi más que para presentar. Porque lo vi como un reto, como algo muy divertido. Sabía que estaba en buenas manos y que los demás concursantes eran buenísimos. O sea que para mí era un lujo.

P: Porque tú tienes pinta de haber sido siempre un poco cantarina…

R: Yo he cantado siempre en mi casa. Lo que pasa es que cuando estás sola, sin focos, sin cámaras, sin micros y a tu bola, te parece que cantas mucho mejor. Aquí son tantos los factores que tienes que controlar que a veces se te va… Pero la música me encanta.

P: Que la música te encanta lo demostraste cuando llegó Ana Rosa a las mañanas de Telecinco y tuviste que dejar la franja matinal donde triunfaste con Día a Día. No se te ocurrió otra cosa que despedirte de la audiencia a lo ¡Marilyn Monroe!

R: ¡Si! ¡Te acuerdas! Éste era mi currículum musical hasta ahora. (risas) Lo ensayamos más que aquí si cabe, porque era un número complicado, con bailarines, coreografía y tal…

P: Y con mucha escalera…

R: Sí… Bajaba una escalera al ritmo de la música, había mucha interpretación. Y la verdad que me gustó mucho. Cuando me llamaron de Tu cara me suena, dije “ostras, pues va a ser como aquello y, encima, voy a hacer otros personajes”. Me entusiasmó.

P: Cuando acabe el concurso, ¿qué te gustaría hacer en televisión?

R: Es difícil, ¿eh? Me va a dar bajón cuando termine Tu cara me suena. Lo estamos pasando bomba, es todo tan especial, tan espectacular…

P: Entonces, casi te dan ganas de irte de bolos por las provincias de España…

R: ¡Sí, sí! (risas) Estoy proponiéndoles a mis compañeros una gira veraniega. Pero, conforme está la cosa, no sé yo… Está muy mal el tema de la música y sólo falta un poco de intrusismo nuestro. (risas)

P: Has hecho casi de todo en programas de entretenimiento en televisión. Magacines, realities, galas… ¿Con qué te quedas?

R: He disfrutado todo, cada época ha sido bonita y, sobre todo, me ha servido para tener experiencia y tablas. A mí lo que más me gusta es conducir un magacín. Ahí es donde me veo más, un contenedor de varias cosas, con unas secciones más serias, otras más divertidas..

P: Tampoco te ha faltado probar el late night con Plan C, un programa frustrado, porque fueron pocas ediciones, aunque no fue mal de audiencia.

Qué rabia. Porque si hubiera sido en esta época, habría sido el programón revelación, porque con un veinte y pico de audiencia ya me dirás tú… Pero veníamos del éxito de Crónicas Marcianas, que tenía una audiencia brutal, y no se acabó de entender que con los nuevos canales, como Cuatro, la repartición de audiencias ya estaba cambiando. Fue una lástima, porque siempre lo pongo como ejemplo de mi programa ideal, porque además me involucré un montón. Era codirectora, participé mucho en su nacimiento. Tenia humor, buenos colaboradores como Javier Cansado, de repente venía Nadal, estaba Javier Coronas que siempre daba su opinión con ese toque tan divertido y además teníamos entrevistas tan diferentes , tan chulas…

P: En el estreno tuvisteis ni más ni menos que a Miguel Bosé como primer invitado…

R: Entre tú y yo, hice ese programa para entrevistar a Miguel Bosé. Era mi objetivo principal. Siempre ha sido mi ídolo. Y yo dije “por favor, tenemos que conseguir que en el primer programa nos apadrine Bosé”. Lo conseguimos. Fue lo máximo.

P: Y terminaste cantándole en directo una versión improvisada de  ”La barbacoa” de Georgi Dann. Qué cosas.

R: ¡Es verdad! (Risas) No sé por qué la canté. ¡Por qué era! Había una ruleta y teníamos que cantar algo que se nos pasara por la cabeza y a mí me salieron los “chorizos parrilleros”. La verdad es que Bosé se portó genial, me ayudó un montón. Yo estaba nerviosísima por ser el primer programa, por ser mi formato ideal, pensado y currado durante tanto tiempo, y que duró tan poco. Qué pena….

P: ¿Te gustaría metamorfosearte en Miguel Bosé en el escenario de Tu cara me suena? Aunque ya lo hiciera en los primeros programas Josema Yuste…

R: Me encantaría hacer de Miguel Bosé. Qué rabia me dio cuando le tocó a Josema, porque me lo sé todo de él: todas las canciones, todos los gestos, todo, todo y todo. No sé sí calcaría su voz pero claro que me hubiese gustado.

P: ¿Y cómo te preparas aquí para darlo todo en el escenario? Te he visto antes que no paras de escuchar la canción que te toca hoy en el iPhone.

R: Toda la semana me paso estudiando la canción. Y aún así me cuesta. Lo que más me está costando es aprenderme la letra. Ensayamos tres días, hay números que requieren más ensayo pero lo normal es una clase con cada profesor y después te llevas sus pautas a casa.

P: ¿Qué ve Carolina Ferre en televisión?

R: El programa que más me gusta ahora es Salvados. También sigo El intermedio y El hormiguero. Hago zapping entre los dos. Además, no me pierdo Ilustres ignorantes, en Canal Plus, y soy fan de APM, que es un programa de la TV3 con el que me parto. Éstos son los programas fijos, después voy variando y viendo un poco de todo.

P: ¿ Y qué echas de menos en tele actual?

R: Nada, yo creo que hay mucha oferta y muy variada. Hay donde elegir y tenemos el poder del mando. Eso sí, encuentro a faltar a profesionales como yo (risas). Echo de menos presentar programas en televisión.

P: Pero ahora, con tu espontaneidad, te has convertido en la revelación de Tu cara me suena. ¿Cuál crees que es el secreto del colosal éxito del programa?

R: Porque estamos todos entregados a la causa. Lo pasamos bien, tenemos muy buen rollo entre nosotros y todos más o menos cantan bien, que si no sería algo molesto en televisión. Y Manel Fuentes está en su salsa: imita, canta, es conciso, es solvente que le dice Josema. Además, el programa tiene un casting ideal, muy complementario para todo tipo de públicos.

P: De todos los artistas que has imitado hasta ahora, ¿con cuál te quedas?

R: Quedarme con alguna es decir mucho. El día que más disfruté fue haciendo de Paulina Rubio. La verdad es que en casi todos los programas he estado muy nerviosa. Y muchas veces no soy consciente de que está ahí el público, estoy más pendiente de la letra de la canción. Con Paulina, me dejé llevar por primera vez, pisé el escenario, miré al público a los ojos. Ellos me transmitieron energia, yo a ellos… Fue tal subidón que ahora entiendo a los artistas y que les enganchen tanto el escenario y los aplausos.

P: Además, comentabas en la sala de maquillaje, que gracias a este concurso estás descubriendo cómo te sientan muchos looks diferentes…

R: Estoy conociendo las posibilidades que tengo, sí. (risas) He tenido de todo: Raffaella Carrá muy rubia, Madonna más rizada, Karina más lisa, Lolita morena y muy rizada… Me voy sorprendiendo yo misma, porque siempre he sido muy conservadora en esto del pelo, nunca me he atrevido a cambiármelo demasiado. Y el día que hice de King África, me vi la forma de mi cabeza, ¡por fin!

P: ¿Qué haces para empaparte de los personajes? ¿Ves mucho de ellos en YouTube?

R: Tenemos un vídeo de una actuación que tomamos como referencia para coreografía y demás. Y después veo otros vídeos, aunque no sean de la canción que me ha tocado, para ver cómo se mueve el personaje, cómo es, cómo responde… Normalmente cojo un poquito de aquí y un poquito de allá.

P: El día de Raffaella Carrá, el equipo del programa hiló fino porque hasta te pusieron micrófono con cable, como las míticas actuaciones setenteras de la italiana. ¿No te hiciste un lío con la cuerda?

R: Ostras. Qué dificultad añadida, porque encima fue el primer dia, en la primera gala, y yo no había ensayado hasta entonces con el micro, porque estos micros ahora cuestan un dineral y hasta el momento de la gala no ensayé con él. Fue complicado pero muy divertido.

P: Tu cara me suena está siendo un fenómeno en Youtube. ¿Pones tu nombre en la red social de vídeos para buscarte?

R: No. Al día siguiente lo que hago es entrar en la web de Tu cara me suena y ojeo las actuaciones. No todas, porque ensayamos tanto que nos tenemos todos muy vistos. Pero sí que ves detalles de las caracterizaciones en pantalla y enseño la actuación a mi niño, que no puede ver el programa porque es muy tarde. Así lo vemos juntos y nos reímos un rato.

P: Hablando de Youtube… ahí hay un vídeo que recopila tus mejores momentos en A tu lado. Mi favorito es cuando no puedes evitar decir que a veces el programa se te hace “larrrgo”

R: Todos dicen que se hace corto y voy yo… (risas) Sería por una Nuria Bermúdez o alguna de esas que venían a A tu lado. Y lo solté.

P: ¿Esa naturalidad frente a las cámaras es tu valor añadido en televisión?

R: Creo que es una de mis virtudes, siempre me lo dicen: la naturalidad, la espontaneidad… Intento verme como si fuera telespectadora. Hago la televisión como me gustaría verla a mí o como sé que le gusta a mi madre, a mi familia, a la gente de la calle. Y hago muchos chascarrillos, como si estuviera en casa.

P: Hace unos años, en Canal 9, presentaste Sessió Hipnótica junto a Toni Kamo. ¿Sabes que ahora este hipnotizador está participando en el Mira quién baila de Argentina?

R: Qué dices, uno bailando y la otra cantando. Vaya dos.

P: Después de Tu cara me suena, ¿te apuntarías en enero a la nueva edición de Mira quién baila?

R: Hacer doblete ya es demasiado (risas) Y Mira quién baila es muy difícil. Aquí me tiré al rollo y al ruedo por ignorancia, pero visto lo visto, sé que es complicado. Y más lo bailes esos, que tienen que ser de un preciso…

P: Así que, después del éxito de Tu cara me suena, ¿te gustaría volver a ponerte al frente de un magacín?

R: Sí, me gustaría volver. Acercarme al ideal del programa que fue Plan C. Pero, de momento, me quedo aquí cantando.

Tema relacionado: Claves del éxito de ‘Tu cara me suena’

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2011/11/09/carolina-ferre-me-va-a-dar-bajon-cuando-termine-tu-cara-me-suena/trackback/

27 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Estupenda estrevista, Borja, felicidades!

Tp y supertele perdieron mucho cuando te fuiste, en entrevistas como estas una se da cuenta.

Nunca me atreví ha de decir ésto, Carolina. Es dificil, que nadie no se enamore de tí. (BF) ¿Que te pasó?.
Amén de tu belleza, tienes lo que cualquira quisieramos tener. Saludos y suerte.

Do you know how I avoid duplicate iCal alerts? (Apple support does not, so far…) I think b/c of iCloud calendar sharing concerning my husband and i, I am getting two alerts for every event on the iMac and on the iPhone. all the things is up to date and i have a very new MacBook Pro and the new iPhone 4s.

This blog was… how do you say it? Relevant!! Finally I’ve found something which helped me. Appreciate it.

I’ve learn a few excellent stuff here. Certainly value bookmarking for revisiting.
I surprise how so much effort you place to create this type of wonderful informative website.

Good website! I truly love how it is easy on my eyes and the data are well written. I’m wondering how I might be notified whenever a new post has been made. I have subscribed to your RSS feed which must do the trick! Have a nice day!

You did a great job! I have never read anything like this before.

I know this web site provides quality depending articles and additional
stuff, is there any other website which gives these kinds of information in quality?

I’ve been blogging from many years and I found this web site worth a lot of appreciation. Good writing, continue the good work.

Howdy this is kind of of off topic but I was wondering if blogs use
WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML.
I’m starting a blog soon but have no coding know-how so
I wanted to get advice from someone with experience.
Any help would be greatly appreciated!

Hello, I think your site might be having browser compatibility issues. When I look at your blog site in Chrome, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, very good blog!

Hello I am so glad I found your blog, I really found you by accident, while I was looking on Yahoo for something else, Regardless I am here now and would just like to say many thanks for a marvelous post and a all round enjoyable blog (I also love the theme/design), I don’t have time to read it all at the minute but I have saved it and also added your RSS feeds, so when I have time I will be back to read more, Please do keep up the fantastic job.

Thank you for the sensible critique. Me & my neighbor were just preparing to do a little research on this. We got a grab a book from our local library but I think I learned more from this post. I’m very glad to see such excellent information being shared freely out there.

Hi i amm kavin, its my first time to commenting
anyplace, when i read this post i thought i could also
make comment due to this sensible paragraph.

my web blog – Theartscentregc.Zendesk.Com

Thanks for your entire work on this blog. My niece takes pleasure in engaging in investigations and it’s easy to see why. My spouse and i notice all about the compelling mode you deliver great guides by means of the website and therefore increase participation from the others on the area of interest plus our own girl is undoubtedly starting to learn a lot. Have fun with the rest of the year. Your carrying out a pretty cool job.

I have learned result-oriented things by way of your web site. One other thing I want to say is newer laptop operating systems are inclined to allow far far more memory to get used, but they likewise demand much more storage just to operate. If your computer could not handle a lot a lot more memory as properly as the newest application requires that ram increase, it generally will be the time to buy a new Laptop or computer. Thanks

I dont feel Ive read anything like this before. So very good to find somebody with some original thoughts on this topic. thank for starting this up. This web site is something that is needed on the web, someone with a little originality. Good job for bringing something new towards the internet!

I have observed that expenses for internet degree experts tend to be a great value. Like a full 4-year college Degree in Communication with the University of Phoenix Online consists of 60 credits from $515/credit or $30,900. Also American Intercontinental University Online offers a Bachelors of Business Administration with a whole education course element of 180 units and a price of $30,560. Online degree learning has made obtaining your education so much easier because you might earn your own degree in the comfort of your house and when you finish from work. Thanks for all other tips I have learned through the blog.

Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point. You obviously know what youre talking about, why throw away your intelligence on just posting videos to your site when you could be giving us something informative to read?

Loving the information on this internet site, you have done outstanding job on the content material .

Intending start up a enterprise around the internet involves revealing marketing plus items not only to girls locally, yet somehow to several buyers who are web-based as a rule. e-learning

quite good post, i surely love this website, maintain on it

Keep up the great piece of function, I read few posts on this internet site and I believe that your blog is genuinely intriguing and holds bands of great data.

Some genuinely excellent information , Gladiola I discovered this.

After you buy what you need, the game puts you back in the job
area. Whereas modern homes or apartments look good with sleek, contemporary living room furniture.
Particularly, they would commit suicide rather than grow old with dishonor
if being defeated.

Thanks for ones marvelous posting! I really
enjoyed reading it, you will be a great author. I will ensure that
I bookmark your blog and definitely will come back in the foreseeable future.
I want to encourage one to continue your great writing, have
a nice weekend!

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

noviembre 2011
L M X J V S D
« oct   dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

TeleDiaria en Twitter