Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Los reality exprés de MTV: infalibles

14 noviembre 2011 - 10:02 - Autor:

Cada vez hay menos música en MTV. Los nuevos tiempos, y sobre todo las nuevas formas de consumo musical, han obligado a la decana televisión videoclipera a reinventarse. De esta forma, la MTV se ha convertido en una especialista en fabricar realities exprés. Y los hace como churros…

Next, Parental control, Super dulces 16, True life, Disaster date, Paris Hilton my new best friend, Room raiders… la lista de este tipo de programas es eterna y está llena de posibilidades. Ficción, realidad y ritmo televisivo son mezclados con salero. Sin importar el artificio.

Espacios para buscar pareja (o que te la encuentren directamente tus padres), enseñar tu casa de niño rico, celebrar a lo grande tu dieciséis cumpleaños o, incluso, ser el mejor amiguito de la mismísima Paris Hilton. Son infalibles e hipnóticos. ¿Por qué? Rozan lo surrealista, no tienen complejos y, la mayoría de las ocasiones, muestran un estilo de vida al que le gustaría aspirar a gran parte del perfil de audiencia del formato.

Ahora, Neox está sabiendo sacar partido a este tipo de espacios para fidelizar audiencia en su parrilla. Hasta se ha atrevido a hacer remakes de producción propia. Son productos muy baratos que, encima, están cargados de mil posibilidades. Una fórmula por explorar y explotar.

También la propia MTV España, que reemite doblados al español los formatos originales de su cadena madre sin tanto éxito, ha descubierto que cuando hace la versión cañí de estos reality espréx su share se dispara. Es lo que pasó con Alaska y Mario y, ahora, sucede los domingos por la noche con el curioso programa MTV Tuning (en la foto).

Aunque nos queda mucho recorrido para crear tramas con la potencia de los americanos. Las versiones españolas, salvo algunas excepciones, aún están flojas. Quizá es que sus guionistas no se han tragado la necesaria dosis de desvergonzado y sobreactuado reality yanki… ver estos espacios es toda una escuela a la hora de inventar (e, incluso, destruir) televisión.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2011/11/14/los-reality-expres-de-mtv-infalibles/trackback/

1 Comentario

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

noviembre 2011
L M X J V S D
« oct   dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

TeleDiaria en Twitter