Saltar al contenido

« ver todos los blogs

La broma de Ana Rosa Quintana: “Nosotros sí tenemos anunciantes”

16 noviembre 2011 - 7:00 - Autor:

La polémica con La Noria continúa. Telecinco no sabe cómo frenar este efecto contagio entre los anunciantes, que terminaron de desertar ayer, dejando al espacio de Jordi González sin ningún spot. Mientras, todos los programas de la cadena de Mediaset están evitando tratar el tema para no hacer la bola más grande.

Pero ayer Ana Rosa no pudo evitar bromear con Nacho Abad. En medio de su programa dijo: “Nosotros sí tenemos anunciantes, y eso es algo muy importante“. Soltó esta declaración y se quedó tan ancha. Un comentario irónico y, sin embargo, desafortunado hacia los compañeros de un programa que están viendo peligrar sus puestos de trabajo.

Para más inri, el comentario lo hizo la conductora de un magacine que entrevistó no hace mucho, a través de una práctica con dudosa ética profesional, a la mujer de Santiago del Valle, asesino de la niña Mari Luz Cortés. Esa mujer sí era supuestamente cómplice de la muerte de la niña y no la madre del ‘Cuco’.

Pero en ese momento las redes sociales no hablaron y los anunciantes tampoco reaccionaron.

De todas formas, esta crisis que está sufriendo Telecinco está sirviendo para darnos cuenta de los límites televisivos y para abrir un debate interesante sobre los contenidos de nuestros programas. Porque en televisión no todo tiene por qué valer. Las cadenas privadas utilizan frecuencias por concesión pública y tienen una responsabilidad social. De ahí el pataleo de una gran parte de la sociedad, aunque quizá le esté tocando pagar el pato al programa más light que tiene Telecinco en lugar de a otros que han sido y son mucho más salvajes y dañinos. Paradojas del destino.

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

noviembre 2011
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

TeleDiaria en Twitter