Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El mérito de ‘Amar en tiempos revueltos’ durante 1500 tardes

21 Noviembre 2011 - 10:56 - Autor:

Más de 15.000 horas de rodaje, 1.400 días de grabación, 1.500 trabajadores, más de 275 decorados, 4 especiales en prime time, 4 libros, una obra de teatro, un premio Ondas, tres premios TP de OroAmar en tiempos revueltos cumple hoy 1500 tardes liderando en La 1, convirtiéndose así en la serie con más horas y más capítulos de la historia de la tele nacional. Se dice pronto.

Pero Iker Jiménez debería abrir un “expediente X” en Cuarto Milenio sobre el colosal éxito de esta producción que no conoce la palabra desgaste, gana a Sálvame durante la franja en que coinciden y encima es el espacio más visionado en RTVE a la Carta (200.000 descargas diarias).

Parece que no pesan tantos años de emisión ininterrumpida en las sobremesas de la primera cadena de TVE, ni el hecho de que la serie cambie de argumentos y actores protagonistas cada temporada. Y les funciona cualquier guión. Incluso el año pasado se atrevieron con una peliaguda trama entre lesbianas para la hora de la siesta.

Quizá este sea el secreto del triunfo de esta ficción de Diagonal TV: el surtido de personajes e historias que se van reciclando con el paso del tiempo, siempre narrando historias universales de nuestros abuelos, padres e, incluso, de nosotros mismos.

Desde el inicio de Amar en tiempos revueltos, sólo ha sobrevivido el mítico bar El Asturiano. Allí se han reunido caras emblemáticas de la serie para celebrar el aniversario y, de paso, gorronear tarta de chocolate, como puede verse en la foto.

¿Cuánto tiempo más durará este prolongado éxito? No lo sabemos, pero tiempos revueltos quedan para rato. ¡A bailar!

[iframe http://www.youtube.com/embed/q93_kgzEpSc 480 274]

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

Noviembre 2011
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

TeleDiaria en Twitter