Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Así fue la final de ‘Tu cara me suena’: la televisión sale de la crisis

1 diciembre 2011 - 9:00 - Autor:

No hubo sorpresas. Angy ganó, a lo Lady Marmalade, la gran final de Tu cara me suena, el formato revelación de la temporada. Un programa en el que ha funcionado todo: los concursantes con instinto del show, el jurado entregado con desparpajo al espectáculo, la excelentemente equilibrada selección de canciones y cantantes a imitar, la escenografía luminosa…

Pero Tu cara me suena no ha sido un concurso de éxito más: ha sido un esperado síntoma del cambio de rumbo que aguarda a nuestra tele.

Y es que Tu cara me suena ha devuelto a nuestras pantallas la magia del imprevisible gran espectáculo televisivo que conecta con toda la familia. Habíamos perdido esa sensación de mariposas en el estómago que causaban los programas de entretenimiento cuando estaban bien hechos, pero el acertado trabajo del equipo de Gestmusic Endemol ha sabido recuperar ese espíritu cada miércoles.

En la final de anoche, que se emitió por primera vez en riguroso directo, ganó protagonismo, entre otros ingredientes, la rapidez de reflejos irónicos de Santiago Segura, que imitó a Manolo Escobar (de cuerpo presente en plató) y que vivió en su actuación un momento para la historia audiovisual de la humanidad: cuando los bailarines formaron con sus cuerpos, literalmente, “el carro” que robaron al cantante mientras dormía. Impagable coreografía.

Tanto furor cibernético causó ayer el programa, que incluso la web sufrió un hackeo interno y alguien accedió a los borradores, publicando el que daba por ganadora a Angy antes de tiempo. En twitter ha circulado un pantallazo que demostraba este hecho y, como en la misma captura se puede observar, era una noticia escrita a las 20:54, hora y media antes del comienzo de una gala que se produjo en directo (en la emisión se fue diciendo la hora constantemente).

Terminó Tu cara me suena, un formato creado aquí y que se va a exportar a varios países. Todo un orgullo para los que nos gusta ver y hacer televisión. Nos deja la certeza de una próxima segunda edición y la confianza renovada de las cadenas por este tipo de espacios. De hecho, Tu cara me suena tiene ya dos consecuencias directas en la programación: la llegada del caza talentos Número 1, nuevo talent show que ya prepara Gestmusic para Antena 3, y la apuesta de Telecinco por versionar The Voice.

TeleFelicidades para todos.

[iframe http://www.youtube.com/embed/8o2iDh_RXZQ?rel=0 480 274]

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

diciembre 2011
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

TeleDiaria en Twitter