Saltar al contenido

« ver todos los blogs

La gala de los ‘Premios Ondas 2011’ vista a través de la televisión

1 diciembre 2011 - 8:49 - Autor:

Anoche se entregaron los prestigiosos Premios Ondas 2011. Un año más, la Cadena Ser, a través de Radio Barcelona, entregó estos veteranos galardones en una gala que sobrevive al paso del tiempo y, también, a la televisión.

Eso sí, Cuatro cada vez programa la ceremonia a horas más noctámbulas, suponemos que esta decisión ha sido tomada como medida de servicio público al ciudadano. Y es que la gala es ideal para personas con problemas de insomnio: los discursos de los premiados son perfectos para quedarse dormido profundamente.

Porque si todas las entregas de premios son pesadas: ésta lo es aún más, ya que es demasiado institucional, estática y encorsetada. Los Ondas no evolucionan y han perdido la chispa de personalidad que tenían hace años. A pesar de que los guionistas ponen todo de su parte para dar más espontaneidad al sarao. No suelen conseguirlo.

Presentada por Gemma Nierga y Michael Robinson, la ceremonia contó con la colaboración del desparapajo de Paco León. Menos mal…

Aunque uno de los momentos más especiales de la noche fue cuando Iñaki Gabilondo se convirtió en el narrador de la escena de Las bicicletas son para el verano, que se representó en directo al estilo de los viejos teatros radiados.

Vamos, que los Ondas se han convertido en una especie de chill out para exquisitos televidentes. Quizá, por eso, para popularizar un poco más el trofeo, este año han decidido premiar a Ana Rosa Quintana, presentadora con una amplia trayectoria como periodista y, también, como experta en salir airosa de cualquier mancha en su currículum que a otros jamás se perdonaría. “A los pequeños nunca les he llevado al cole, ni les he puesto el uniforme”, explicó Ana Rosa, mientras recogía el premio, refiriéndose a los sacrificios de su oficio.

TELEVISIVOS DE GALA

El resto de premios televisivos fueron para los servicios informativos de TVE, Jordi Évole (con una recogida de premio con su suegra memorable) por Salvados, Blanca Suárez por El Barco, Emilio Gutiérrez Caba por Gran Reserva,  Atrapa un millón, la miniserie del 11M, Crematorio, House y Frank de la Jungla por su innovación televisiva. Todos muy merecidos.

También por allí estuvo Corbacho haciendo monólogos y el octogenario Tony Bennett poniendo buena música en una gala a nivel visual mimada, pero fácilmente olvidable.

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

diciembre 2011
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

TeleDiaria en Twitter