Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Cristina Lasvignes: “Me encantaría volver a la tele con un late night”

2 diciembre 2011 - 7:00 - Autor:

Espontaneidad, cercanía, profesionalidad y talento: éstas son las cuatro cualidades que desprende Cristina Lasvignes. Lo hace desde que la descubrimos en el programa ¡Qué idea! de la desaparecida Localia. Luego vendría una carrera de fondo en radio y televisión que sólo acaba de dar el pistoletazo de salida. Hablamos sobre el pasado, presente y futuro con esta periodista que alcanzó la popularidad catódica en Tal cual lo contamos, de Antena 3, y que ha regresado con fuerza a la radio de la mano de Las Mañanas Kiss, la revelación matutina del último Estudio General de Medios, en el que ha debutado con el excelente dato de 413.000 seguidores.

PREGUNTA: Durante años estuviste al frente del emblemático Hablar por hablar de la Cadena Ser, ahora conduces el programa despertador de Kiss FM. ¿Cómo es pasar de acostarte con los oyentes a directamente despertarles?

RESPUESTA: ¡Exacto! Antes muchos se acostaban conmigo y ahora se levantan (risas). Imagínate el cambio radical, yo antes decía buenas noches a las cuatro de la mañana, exactamente la misma hora a la que ahora suena mi despertador.

P: Eso sí que es transformar el estilo de vida…

R: Es un cambio biológico de 180 grados, siempre he sido una mujer bastante nocturna aunque me ha venido genial el nuevo horario porque, aunque es duro madrugar, luego tienes todo el día por delante.

P: Las mañanas kiss ha supuesto tu regreso a la radio después de la televisión, ¿cómo ha sido la vuelta a las ondas?

R: Estoy encantada. Con una ilusión impresionante. Adoro este medio y me da un subidón extraordinario cuando se enciende el pilotito rojo. Me encanta. Además,  es un reto totalmente diferente a lo último que he hecho, ya no sólo por horario, también porque es un programa divertido e imprevisible. Antes, en Hablar por hablar, era más el contacto de tú a tú con el oyente, como si nadie más te escuchara. En cambio, en Las mañanas kiss es todo lo contrario. Es un espacio más desenfadado, con variedad de contenidos e información, donde los tempos son diferentes. Está fenomenal volver a la radio y, encima, seguir aprendiendo.

P: Aquí además puedes sacar tu lado más gamberro…

R: Gamberra he sido siempre. Lo que pasa es que, dependiendo del programa en el que estás, puedes demostrarlo más o menos. Y eso es lo que más me gusta de Las mañanas Kiss: lo bien que me lo paso. Lo pensaba esta misma mañana cuando venía a las 4.30 h. en el coche hacia la radio, creo que es el programa en el que más me estoy divirtiendo de todos los que he hecho en mi vida.

P: Además de tu contundente trayectoria en la radio, has sido una todoterreno en la televisión. Presentadora e, incluso, reportera a pie de calle en el programa 1 equipo de Cuatro.

R: 1 equipo fue una experiencia genial, ya que tratábamos los temas mostrando todos los puntos de vista, implicándonos desde dentro. Nos metíamos en la piel de los protagonistas de los reportajes. Me acuerdo una edición que me gustó especialmente porque me pasé todo el día con Toño (El Hormiguero). En vez de que me contara las barreras arquitectónicas que sufre por su discapacidad, me pasé un día entero en una silla de ruedas junto a él y sin poderme levantar. Ahí es donde vives realmente el problema. Ese programa era fantástico, una pena que lo quitaran.

P: Luego, Cuatro llamó a tu puerta con Visto y oído, presentado por Joaquín Prat Jr. y Raquel Sánchez Silva.

R: Mi función ahí era llevar a la televisión las historias de Hablar por hablar. Yo siempre he dicho que lo que hacíamos en Hablar por hablar era poner nombre y apellido a las noticias que se daban durante el día. En Visto y oído, además del nombre y apellido, poníamos cara a las historias.

P: Y, poco después, llegó el triple salto mortal como anfitriona de las tardes de Antena 3 con Tal cual lo contamos

R: ¡Triple salto mortal con doble tirabuzón! Cuando me metí en el magacín de Antena 3 no era consciente de lo grande que era lo que iba a empezar a hacer. Fue un máster total de televisión, donde tuve que aprender muy rápido y delante de todo el mundo. Porque hasta entonces yo había hecho de reportera, presentadora… pero nunca había estado al frente de un programa diario de tres horas y media en directo. Encima, lo compaginaba con Hablar por hablar por la noche. Eso fue lo más duro. Dormía sólo tres horas diarias. No tenía tiempo para nada.

P: Así que tuviste que elegir entre tele o radio. ¡Dura elección!

R: Con todo el dolor de mi corazón, era ya una cuestión de salud, y tuve que abandonar la radio porque aposté por Tal cual, ya que era proyecto muy importante, de hecho estuvimos dos años en las tardes, lo cual, según está el panorama, es todo un triunfo. Me costó muchísimo la decisión, me dio mucha pena, por eso ahora me gusta tanto haber vuelto a la radio.

P: ¿De la etapa de Tal cual con qué te quedas? La crónica social en este programa tenía un característico toque gracias a la forma con la que tratabas el corazoneo.

R: Lo trataba con distancia, no te puedes tomar tan a pecho según que temas y, a veces, a los colaboradores se les iba un poco la vida en ello. Eso mismo me dijo Isabel Rábago: “Si algo me ha enseñado Cris es a no tomarme tan en serio nuestro trabajo”. En Tal cual nunca me reí de nadie, pero sí me reía a veces de las situaciones y de cuando se nombraba constantemente al “entorno” como fuente a la hora de dar una información. ¡Pero quién es ese maldito entorno!, me preguntaba yo (risas).

P: ¿Estabas muy al día de la crónica rosa televisiva?

R: Mis compañeros fueron muy generosos conmigo porque si yo estaba pez en la tele, en corazón ya ni te cuento… No me enteraba de nada y las historias iban demasiado rápido como para seguirles el ritmo. Por suerte, entre vídeo y vídeo me iban contando las cosas. Eso quizá es lo que me daba la espontaneidad porque me sorprendía en directo. Y también me permitían ese lujo de que me lo pudiera tomar un poco más en broma y le quitara hierro al asunto. Se agradecía.

P: ¿Sueles tener la tentación de poner tu nombre en Google?

R: No, no. Hay que tener muchas narices para poner tu nombre en Google y darle al enter…

P: En la red se rumoreó que te probaron para las tardes de Cuatro este verano…

R: Sí, en las tardes de Cuatro, como sustituta de Ana Rosa en las mañanas… Hay muchos de esos rumores que tienen parte de verdad, porque en esta profesión haces muchos pilotos, muchas pruebas, muchos programas que se quedan a las puertas y sí que es verdad que en este tiempo me han ofrecido varias cosas de televisión.

P: ¿Qué ve Cristina Lasvignes en la tele actual?

R: Ahora no veo nada a partir de las 9.30 de la noche. Me tengo que adaptar al nuevo horario, y eso que siempre he sido de seguir series americanas y españolas, pero ahora me tengo que conformar con verlas en las webs de las cadenas a otras horas. También me declaro fan absoluta de Salvados, de Jordi Évole y, por las tardes, veo cuando puedo El secreto de Puente Viejo. Y es que mi hermano es el montador de sonido de la serie, así que puedo decir que “los Lasvignes seguimos en las tardes de Antena 3” (risas).

P: ¿Echas de menos algún formato en la televisión actual?

R: Echo en falta los lates show como Esta noche cruzamos el Mississippi, Crónicas Marcianas o Buenafuente, que durante una época tuvieron mucho éxito en España con entrevistas diferentes, sketches divertidos o colaboradores variopintos. Es más: me encantaría volver a la tele con un late night. Aunque ahora no sé si podría compaginarlo. Bueno, me puedo venir directamente sin dormir a Las mañanas kiss.

P: APM?, el divertido programa de humor de TV3, utiliza algunos momentos estelares tuyos en Antena 3 para ilustrar sus montajes…

R: ¿En serio? Gesticulo mucho desde pequeña, en el colegio me he comido más de un pasillo por mis caras y por mis gestos. En Antena 3, al principio el pinganillo me jugaba malas pasadas, porque yo en mi vida lo había utilizado y eso de que te estén hablando a la vez que presentas es un lío… Recuerdo que mi madre me preguntaba: “¿Por qué alargas tanto las sílabas?”. Me alegra que utilicen alguna reacción mía en APM?, es genial ese programa. ¡Viva el sentido del humor!

P: ¿Cuál es la principal diferencia que notas entre la tele y la radio?

R: La forma en la que te trata la gente marca la diferencia. En la tele, era “Oh, Cristina Lasviges de Antena 3″; en la radio a mí me llamaban con cariño “la niña”. Existe mucha más cercanía en la radio, eres como de la familia. Además, ahora con las redes sociales esa cercanía es aún mayor. Por ejemplo, he cogido la costumbre de colgar en Facebook y Twitter una foto del amanecer que veo desde la emisora. Y lo mejor es que los oyentes ahora están haciendo lo mismo y están empezando a subir sus amaneceres. Parece una tontería, pero esta manera de compartir momentos es preciosa. Incluso llegamos a colgar en la red social un vídeo de la revisión médica que nos hicieron hace unas semanas con el análisis a mi compañero Alfredo Arense casi en directo…

P: La televisión más nostálgica ocupa un hueco genuino cada semana en Las mañanas kiss con la sección Te echo de menos que comanda Pedro Ángel Sánchez…

R: ¡Sí! Me encanta el Te echo de menos. Me gusta mucho porque recordamos personajes de toda la vida como Joaquín Prat, Laura Valenzuela, Mayra Gómez Kemp, Antonio Flores… Y, por si esto fuera poco, en muchas ocasiones tenemos la oportunidad de tener a sus hijos en directo para recordar como eran sus padres en su faceta profesional y personal. También disfruto mucho cuando nos ponemos a cantar las canciones de dibujos animados inolvidables. Estamos muy de “remember” y a mí eso me gusta.

P: Hablando de cantar, en YouTube hay un vídeo en el que te arrancas por Hace calor de Los Rodríguez en el programa Pánico en el plató… Ahora que vuelven a estar de moda los talents shows, ¿te gustaría dar el cante participando en un concurso como Tu cara me suena?

R: Qué bueno Tu cara me suena. Es que de verdad que canto realmente mal… Si te fijas en ese vídeo separo el micrófono de la boca para disimular. Sería bastante patético verme cantar cada semana. Pero nunca se sabe, a lo mejor…

P: Entonces, ¿a qué artista de Kiss FM te atreverías a imitar sobre un escenario?

R: Me molaría Deborah Harry, cantante de Blondie. Así en plan roquerilla… o también me encanta Wendy James de Transvision Vamp. ¡Baby I Don’t Care!

‘Las mañanas kiss’ se emiten de lunes a viernes de 6 a 10 de la mañana en Kiss FM

¿Estuvo en ’1 equipo’? No lo sabía. Supongo que sería en la redacción, porque era un programa que solía seguir y creo que nunca la vi…

!!!!Mira que es natural y simpática esta chica!!!!me encanta en la radio y me gustaría volverla a ver en la tele. Sigue así que eres muy buena.

Es buena porque es una profesional que se a sacado sus estudios y a procurado enseñar lo aprendido. Así es como lo hacen los auténticos profesionales, no los tertulianos como Sálvame que mas bien parecen verduleros de mercado y hablando como lo que son “una panda de poligoneros sin educación y con cero en profesionalidad”.

–#mm healthcare syndrome[][][] gardner. manual resources plugs use

538858 3935You got a very good website, Gladiola I discovered it through yahoo. 403071

Thanks for sharing superb informations. Your web site is so cool. I will be stunned at the run data that you

I’ve learn some excellent stuff here. Certainly worth bookmarking for revisiting. I surprise how much effort you set to make this sort of excellent informative web site.

I was looking at some of your content on this website and I believe this web site is really informative ! Continue posting .

You got an extremely fantastic internet site, Gladiola I noticed it by means of yahoo.

4306 441947I was looking at some of your blog posts on this website and I believe this web site is real instructive! Keep posting . 283493

This really is unquestionably a splendid post. Thanks a ton for taking the time to describe all of this out for us. It is a great manual!

9831 465846I discovered your site web site on google and check a couple of your early posts. Preserve inside the top notch operate. I just extra up your Feed to my MSN News Reader. Seeking for toward reading far a lot more of your stuff afterwards!

Our own storm systems are customized to fit your exact window measurement, eliminating all of those hidden costs and the chance of the job looking like an afterthought. When it comes to surprise windows we offer almost any style of storm window size that can be custom made at an affordable price.

Thank you that is quite useful for me, as a new site has been inundated with comments that seem OK at initial glance but then get repeated with a slight change of wording. I’ve something concrete to go on now and will delete quite a lot of them.

I’ve applied the valuable points from this page and I can certainly tell that it gives lots of assistance with my present jobs. I would be quite pleased to keep acquiring back in this internet page. Thank you.

A lot of folks make use with the list to become certain they have every one in the crucial elements, such as food and clothes. It also helps you to pack the appropriate camping equipment.

some hair straighteners that use chemicals are really harsh for the hair, that is why you should be careful with those.,

Immediately after reading this I think is rather informative , i appreciate your time and work to create this posts.

My partner and I stumbled over right here unique web address and thought I really should check items out. I like what I see so now i’m following you. Appear forward

Asking questions are actually pleasant thing if you are not understanding anything totally, but this post presents pleasant understanding even.|

651599 4790I don

I’d need to examine with you here. That’s not a thing I generally do! I get pleasure from reading a publish that will make individuals believe. Additionally, thanks for permitting me to remark!

Very nice post buliewtys. I just stumbled upon your blog and wished to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again very soon!

Youre so cool! I dont suppose Ive read something similar to this prior to. So good to locate somebody with many original applying for grants this subject. realy appreciation for beginning this up. this web site is often something that is required over the internet, a person after a little originality. valuable project for bringing one thing entirely new to your net!

Collins est mode proche de la forme olympique ! bye

169800 351603 very nice post, i definitely adore this web site, keep on it 255277

694258 4359quite good post, i surely enjoy this fabulous internet site, persist with it 596526

we have electrical fireplaces at residence and we choose it more than conventional fireplaces.

Which is the fitting weblog for everyone who requirements to locate out about this subject. You fully grasp a good deal its virtually exhausting to argue with you (not that I definitely would want…HaHa). You undoubtedly put a brand new spin on a topic thats been written about for years. Nice stuff, just good!

This post is worth everyone’s attention. How can I find out more?|

I have really learned tiusyrksmas new things from your blog post. One more thing to I have discovered is that normally, FSBO sellers will probably reject an individual. Remember, they might prefer never to use your companies. But if an individual maintain a gradual, professional connection, offering assistance and staying in contact for around four to five weeks, you will usually be capable to win an interview. From there, a house listing follows. Thanks

I wish to express appreciation to this writer for rescuing me from this particular scenario. Because of searching throughout the online world and obtaining basics which were not helpful, I figured my entire life was well over. Being alive without the strategies to the issues you have resolved by means of this guide is a serious case, and the kind that could have badly affected my entire career if I had not come across your blog. Your ability and kindness in taking care of the whole lot was crucial. I am not sure what I would have done if I hadn’t encountered such a solution like this. I’m able to at this moment relish my future. Thanks a lot very much for your specialized and results-oriented guide. I won’t hesitate to endorse your web blog to anybody who should get counselling about this area.

109718 686465 Nice post. I learn something far more challenging on different blogs everyday. It will always be stimulating to read content material from other writers and practice slightly something from their store. I

An intriguing discussion is worth comment. There’s no doubt that that you ought to publish more about this subject matter, it might not be a taboo subject but usually people do not discuss these topics. To the next! All the best!!|

Thanks for any other informative blog. The place else could I am getting that kind of info written in such an ideal means? I have a venture that I’m just now operating on, and I’ve been on the look out for such information.

I pay a visit each day some blogs and information sites to read posts, but this web site provides quality based writing.|

Excellent post. Keep posting such kind of info on your blog. Im really impressed by your blog.

A bit of analysis later and my flatmate found the least expensive
flight deal was to Oslo.

My webpage travel norway.com

Needed to domkisleyt draft you this bit of word just to thank you so much yet again over the spectacular suggestions you have documented on this website. It has been really wonderfully generous of you to present openly just what many people could have offered for sale as an e book to generate some dough for themselves, certainly considering the fact that you could have tried it in the event you decided. Those things additionally worked to be the fantastic way to fully grasp that someone else have the same dream just as my own to see many more around this problem. I’m certain there are numerous more pleasurable periods up front for those who read through your site.

I wish to show thanks to the writer for rescuing me from this particular predicament. Because of browsing through the search engines and getting techniques that were not pleasant, I assumed my life was done. Existing without the answers to the difficulties you have solved by way of this post is a critical case, as well as the kind that could have in a wrong way affected my entire career if I had not discovered the blog. Your own natural talent and kindness in maneuvering all areas was tremendous. I don’t know what I would have done if I had not come upon such a solution like this. It’s possible to at this moment look ahead to my future. Thank you very much for the expert and results-oriented guide. I will not hesitate to endorse the website to anyone who desires support on this topic.

Excellent blog here! Additionally your website a lot up very fast!

We’ve talked to other on-demand answer services like Magic and found that, ‘What should really I eat,’ and food in common is a popular category
for inquiries.

Take a look at my web site weight loss food to
avoid – Rafaela,

Great, thanks for sharing this blog article.Really thank you!

I found your domkisleyt blog site on google and examine a couple of of your early posts. Proceed to maintain up the excellent operate. I simply extra up your RSS feed to my MSN Information Reader. In search of forward to studying more from you afterward!…

760152 175166[...]the time to read or pay a visit to the content material or web sites we have linked to below the[...]

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

diciembre 2011
L M X J V S D
« nov   ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

TeleDiaria en Twitter