Saltar al contenido

« ver todos los blogs

McDonalds inventa su propia cadena de televisión

3 diciembre 2011 - 12:30 - Autor:

McPollo, McRoyal, McBacon, McFlurry y ahora, también, la McTelevisión. El icono de la comida rápida, McDonalds, quiere reinvetar la experiencia de sus restaurantes y ha optado por crear su propia tele. Y no, no hablamos de una cadena promocional con anuncios de menús en bucle.

Todo lo contrario: McDonalds Channel, que así se llama oficialmente, es un canal temático con programación propia de espacios de entretenimiento en los que ya está trabajando la productora  de Mark Burnet (Survivor, The Apprentice).

La emisora se perfila como una especie de MTV con muchos programas documentales de telerealidad. Así han nacido los shows The McDonald’s Achievers sobre estudiantes de high schools o Mighty Moms sobre “supermadres” que compatibilizan su trabajo con ayudar a gente. También habrá cabida a piezas de música, moda, estilo de vida, cultura… y publicidad, claro. Ocho minutos de anuncios cada hora de los que McDonalds sólo se reservará minuto y medio. I’m Lovin’ It.

Y, por si esto fuera poco, esta tele con olor a patatas deluxe tendrá lo que en España llamamos desconexiones territoriales. Vamos, que la McTelevisión contará con programas locales para que la gente pueda identificarse y ver a los suyos: alumnos de los colegios de la zona, la actividad cultural de la provincia o los equipos deportivos del pueblo.

¿Dónde podremos sintonizar McDonalds Channel? De momento, se está probando este invento en los restaurantes de la patata amarilla en California, donde han plagado los establecimientos de plasmas de 47 pulgadas. Si funciona la fórmula esta televisión se expandirá por el resto de las franquicias y pretende llegar a una audiencia de 18 millones de espectadores al mes.

Una potente inversión que puede ser descabellada para algunos, pero que, si leemos entre líneas, es una estrategia para potenciar el consumo en los propios restaurantes. Sólo un 30% de los clientes de McDonalds se zampan las hamburguesas en los locales, el resto se lo llevan a sus casas. Por eso, los responsables de la factoría han sometido a una gran redecoración a sus restaurantes para hacerlos más acogedores y, aprovechando las nuevas tecnologías, han ideado este canal con la intención de transformar comer en McDonalds en una experiencia especial.

A través de su propia plataforma televisiva, McDonalds logra hablar directamente a los consumidores, sin intermediarios e impulsando su marca, ya que se convierte en un envoltorio atractivo de contenidos positivos que nada tienen que ver con la comida rápida. ¿Terminará el payaso Ronald McDonald sintiéndose Ana Rosa Quintana?

[iframe http://www.youtube.com/embed/jhzRr87oD_0?rel=0 480 355]

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

diciembre 2011
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

TeleDiaria en Twitter