Saltar al contenido

« ver todos los blogs

La “última súplica” de la madre de Marta del Castillo en Telecinco

8 diciembre 2011 - 11:56 - Autor:

Eva Casanueva y Antonio del castillo, padres de Marta del Castillo, fueron los protagonistas anoche de Mil días sin Marta, un especial documental que emitió Telecinco.

La cadena aún vive las consecuencias de la polémica suscitada por la entrevista en La Noria a la madre del “Cuco”, implicado en el asesinato. “Una cadena de televisión le ha pagado para decir mentiras, lo que por otra parte le ha retratado de siempre”, condenaron públicamente los padres de Marta y las redes sociales empezaron una campaña que ha logrado la fuga de la mayoría de anunciantes del espacio de Jordi González por miedo a que se asocien sus marcas con la “telebasura”.

Pero, ayer, fueron los propios padres de Marta los que hablaron en Telecinco. Lo hicieron en un programa especial que recordó a la niña asesinada, analizó los claroscuros del caso y resumió el juicio por la muerte y la desaparición a través de imágenes de archivo y entrevistas.

El momento más tremendo del documental fue cuando la madre, Eva Casanueva, leyó frente a cámara una emotiva carta para intentar que Miguel Carcaño confiese dónde escondió el cuerpo de su hija.

“Hola Miguel. Seguramente no quieras leer esta carta pero me veo en la obligación desesperada de hacerlo en una última súplica a la persona que tiene en sus manos terminar con una interminable tortura que es no saber dónde está mi niña. Sí, Miguel, mi niña”, así comenzaba esta carta leída, en voz alta por la propia madre, mientras sonaba una melodía sensiblera de fondo que, probablemente, sobraba. No hacía falta música, el dolor de la madre lo decía todo.

Ver vídeo en Telecinco.es

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

diciembre 2011
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

TeleDiaria en Twitter