Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Los ‘Premios 40 Principales 2011’: mucha música, poca televisión

10 diciembre 2011 - 9:00 - Autor:

Anoche, la radiofórmula 40 Principales entregó sus premios por sexto año. La ceremonia se pudo ver en 40TV, y Cuatro la emitió resumida ya de madrugada, tras tres programas de Callejeros con sobredosis de controles de alcoholemia chonis.

La gala arrancó con un par de vídeos de presentación en los que se gritaban durante varios eternos minutos los nombres de todos los artistas que actuarían en el sarao y también, por si esto fuera poco, los de cada uno de los presentadores de los premios: actores, cantantes, Jaime Cantizano y hasta Laura ‘Patito Feo’ Esquivel. Una reunión social sin parangón que empezó con un miniconcierto de Enrique Iglesias que cantó en riguroso playback, y del tirón, tres de sus canciones.

Después vendría la larga lista de actuaciones (cada cantante cantaba hasta tres canciones seguidas) y premiados: Pablo Alborán como artista revelación, Pibull como mejor artista internacional de habla no española, “Tonight (I’m lovin you)” de Enrique Iglesias como mejor vídeoclip, La Oreja de Van Gogh como mejor grupo o Shakira como mejor artista internacional en lengua española, entre otros muchos.

Pero llama especialmente la atención que en el decorado del Palacio de los Deportes de Madrid y en el atril donde se recogían los galardones no destacaba el nombre de la emisora anfitriona, 40 Principales, sino el logotipo enorme de PRISA Radio. Era la puesta de largo de la nueva división empresarial del gran grupo mediático. Aunque el público que allí se encontraba, ajeno al rollo corporativo, probablemente pensó que ese mensaje escrito era una indirecta para que los premiados dedicaran el premio “dePrisa”.

En definitiva, la sexta edición de estos premios, con Tony Aguilar como omnipresente DJ, resultó, un año más, una grandilocuente aunque prototípica cita para la música comercial en España y, también, en Latinoamérica. Y además con una buena causa: los beneficios de la venta de entradas serán destinados al proyecto Emergencia en el Cuerno de África, gestionado por la ONG Acción Contra el Hambre.

Se trató de un gran concierto de 40 Principales pero que realmente no estuvo demasiado pensado para la tele, pues faltó integrar un poco más la puesta en escena y el guión con la realización catódica. Y es que intentamos emular las galas de MTV pero de éstas ya tenemos cuatro o cinco más espectaculares e imprevisibles a lo largo del año.

FOTO: Cadena Ser | Prisa Radio

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

diciembre 2011
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

TeleDiaria en Twitter