OPINION

Los 'Premios 40 Principales 2011': mucha música, poca televisión

PREMIOS-40-PRINCIPALES-2011
PREMIOS-40-PRINCIPALES-2011

Anoche, la radiofórmula 40 Principales entregó sus premios por sexto año. La ceremonia se pudo ver en 40TV, y Cuatro la emitió resumida ya de madrugada, tras tres programas de Callejeros con sobredosis de controles de alcoholemia chonis.

La gala arrancó con un par de vídeos de presentación en los que se gritaban durante varios eternos minutos los nombres de todos los artistas que actuarían en el sarao y también, por si esto fuera poco, los de cada uno de los presentadores de los premios: actores, cantantes, Jaime Cantizano y hasta Laura ‘Patito Feo’ Esquivel. Una reunión social sin parangón que empezó con un miniconcierto de Enrique Iglesias que cantó en riguroso playback, y del tirón, tres de sus canciones.

Después vendría la larga lista de actuaciones (cada cantante cantaba hasta tres canciones seguidas) y premiados: Pablo Alborán como artista revelación, Pibull como mejor artista internacional de habla no española, “Tonight (I’m lovin you)” de Enrique Iglesias como mejor vídeoclip, La Oreja de Van Gogh como mejor grupo o Shakira como mejor artista internacional en lengua española, entre otros muchos.

Pero llama especialmente la atención que en el decorado del Palacio de los Deportes de Madrid y en el atril donde se recogían los galardones no destacaba el nombre de la emisora anfitriona, 40 Principales, sino el logotipo enorme de PRISA Radio. Era la puesta de largo de la nueva división empresarial del gran grupo mediático. Aunque el público que allí se encontraba, ajeno al rollo corporativo, probablemente pensó que ese mensaje escrito era una indirecta para que los premiados dedicaran el premio “dePrisa”.

En definitiva, la sexta edición de estos premios, con Tony Aguilar como omnipresente DJ, resultó, un año más, una grandilocuente aunque prototípica cita para la música comercial en España y, también, en Latinoamérica. Y además con una buena causa: los beneficios de la venta de entradas serán destinados al proyecto Emergencia en el Cuerno de África, gestionado por la ONG Acción Contra el Hambre.

Se trató de un gran concierto de 40 Principales pero que realmente no estuvo demasiado pensado para la tele, pues faltó integrar un poco más la puesta en escena y el guión con la realización catódica. Y es que intentamos emular las galas de MTV pero de éstas ya tenemos cuatro o cinco más espectaculares e imprevisibles a lo largo del año.FOTO: Cadena Ser | Prisa Radio

Mostrar comentarios