OPINION

Sara Escudero gana la final del V Certamen de Monólogos de 'El club de la comedia'

SARA ESCUDERO CLUB DE LA COMEDIA
SARA ESCUDERO CLUB DE LA COMEDIA

Eva Hache buscó anoche a su sucesor en el V Certamen de Monólogos de El club de la comedia. Ya era hora. Y es que la presentadora llevaba con el título retenido desde 2003, cuando se celebró la última edición de este concurso. Ha llovido desde entonces, pero Eva sigue manteniendo el carisma con el que comenzó en la tele. Se lo merece, porque si hubo algo divertido en el programa de ayer fue ella, con su comicidad en estado puro. El resto simplemente fueron más monólogos.

Quique Mantilla, Eva Cabezas, Sara Escudero, Jurro Pizarro y Tappy se disputaron el título. Pero la ganadora del certamen fue… ¡Sara Escudero! Habitual de Paramount Comedy o Cosmopolitan TV y monologuista frecuente en multitud de salas, recogió el premio comentando que, en ese momento, le gustaría ser pija para poder gritar "¡Qué fuerte!".

Sara es de Ávila pero vive en Madrid y anoche nos contó su búsqueda exhaustiva del príncipe azul. Interpretó a la perfección el monólogo, demostrando que tiene mucho control del escenario y un secreto infalible: su verborrea frenética. Pocos son capaces de vocalizar tanta frase a su velocidad.

Eso sí, a nivel televisivo, echamos de menos un colofón más espectacular al final del programa. Dieron el premio, lanzaron un poco de confeti y terminaron en un plano general. Faltó transmitir al espectador que aquello era un evento excepcional, único e imprevisible. Faltó mostrar a la audiencia un primer plano final de la ganadora emocionada antes del copyright. Faltó emoción televisiva. Y tenían la materia prima suficiente para ello y a cero coste, pero no supieron exprimirla.

Mostrar comentarios