Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Así fue el estreno de ‘Dale al Rec’, el nuevo programa de Ruth Jiménez

20 diciembre 2011 - 12:19 - Autor:

No es Atrapa un millón, ni Ahora caigo. Y probablemente tampoco quiera parecerse a ellos. Aunque debería. Se trata de Dale al rec, el nuevo concurso de las tardes de Cuatro que llega para sustituir a El Comecocos. Lo hace con misma presentadora, Ruth Jiménez, y desde el mismo plató, que ha sido disfrazado con un pantallón gigante, cuatro pulsadores y un suelo de cristal que esconde debajo un laberinto para los participantes más audaces.

Si El Comecocos buscaba al mejor charlatán de España, Dale al rec busca al compatriota con mayor memoria. En el primer programa vimos a cuatro concursantes con una agudeza visual sorprendente. Se les veía con mucha práctica, también porque las pruebas del concurso no son nuevas. ¿Quién no ha jugado a buscar las siete diferencias o relacionar personajes repetidos al estilo del panel final de No te rías que es peor? Probablemente todos lo hemos hecho alguna vez.

Aunque la idea del espacio es buena, al programa le falta fuerza, ritmo y empaque. El motivo: se nota demasiado que  el engranaje del concurso ha sido preparado a una velocidad de vértigo. Así todo, Dale al rec logró en su arranque un 2,8 por ciento de share, un dato que mejora la herencia de El Comecocos y que podría ir subiendo con el rodaje del concurso, ya que, en comparación con su predecesor, en este formato es mucho más sencillo empatizar con los concursantes y, sobre todo, jugar desde casa.

Además, es un acierto la presencia en el plató de unos modelos que van rompiendo el compás del programa cambiándose de prendas para poner a prueba a los competidores. Por supuesto, entre estos maniquíes no faltó el típico cachas en bañador. Y es que la “carne” siempre multiplica la audiencia.

Pero la gran ganadora del estreno volvió a ser Ruth Jiménez, que demostró una vez más su talento catódico. Esta presentadora parece que no presenta, simplemente comunica con una naturalidad “querible” con la que es muy fácil congeniar desde casa.

Tema relacionado:
Claves para triunfar en un concurso de televisión

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2011/12/20/asi-fue-el-estreno-de-dale-al-rec-el-nuevo-programa-de-ruth-jimenez/trackback/

1 Comentario

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

diciembre 2011
L M X J V S D
« nov   ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

TeleDiaria en Twitter