Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Telecinco independiza el debate político de ‘La Noria’ para recuperar los anunciantes perdidos

23 diciembre 2011 - 10:10 - Autor:

Telecinco ya diseña una estrategia para recuperar a los anunciantes perdidos en la noche del sábado tras la polémica entrevista a la madre del Cuco. Ahora la cadena quiere emancipar la famosa tertulia política de La Noria, creando un nuevo programa independiente. Será El Gran debate.

De esta forma, a partir de enero, Telecinco contará con un tertulia de actualidad política los sábados de 22.00 a 00.00 h., para después emitir La Noria de siempre que, relegada al late nigth, se centrará en corazón y entrevistas.

La noche del sábado sin anunciantes es insostenible para una cadena privada. Pero el nuevo espacio también estará presentado por Jordi González y realizado por el equipo de la misma productora, La Fábrica de la Tele. Es decir, en realidad, es el mismo programa dividido en dos y, encima, con idéntico moderador. ¿Servirá esta decisión para que los anunciantes vuelvan a invertir en la noche de los sábados de Telecinco o considerarán que es una versión disfrazada de La Noria?

Este cambio en la programación no es el único guiño de la cadena a los anunciantes. Todos los canales de la familia de Mediaset han comenzado a emitir promociones de apoyo a las marcas publicitarias bajo el lema: “Estamos con la variedad y la libertad”. Una campaña probablemente necesaria aunque, al ser tan obvia, quizá no ayude mucho para limpiar su imagen. ¿No estaría más acertado apostar sólo por spots blancos navideños como está realizando Antena 3 para potenciar una beneficiosa identidad de cadena para todos los públicos?

Tema relacionado:j
Las claves de la crisis de Telecinco

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

diciembre 2011
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

TeleDiaria en Twitter