OPINION

Telecinco independiza el debate político de 'La Noria' para recuperar los anunciantes perdidos

rt7p
rt7p

Telecinco ya diseña una estrategia para recuperar a los anunciantes perdidos en la noche del sábado tras la polémica entrevista a la madre del Cuco. Ahora la cadena quiere emancipar la famosa tertulia política de La Noria, creando un nuevo programa independiente. Será El Gran debate.

De esta forma, a partir de enero, Telecinco contará con un tertulia de actualidad política los sábados de 22.00 a 00.00 h., para después emitir La Noria de siempre que, relegada al late nigth, se centrará en corazón y entrevistas.

La noche del sábado sin anunciantes es insostenible para una cadena privada. Pero el nuevo espacio también estará presentado por Jordi González y realizado por el equipo de la misma productora, La Fábrica de la Tele. Es decir, en realidad, es el mismo programa dividido en dos y, encima, con idéntico moderador. ¿Servirá esta decisión para que los anunciantes vuelvan a invertir en la noche de los sábados de Telecinco o considerarán que es una versión disfrazada de La Noria?

Este cambio en la programación no es el único guiño de la cadena a los anunciantes. Todos los canales de la familia de Mediaset han comenzado a emitir promociones de apoyo a las marcas publicitarias bajo el lema: “Estamos con la variedad y la libertad”. Una campaña probablemente necesaria aunque, al ser tan obvia, quizá no ayude mucho para limpiar su imagen. ¿No estaría más acertado apostar sólo por spots blancos navideños como está realizando Antena 3 para potenciar una beneficiosa identidad de cadena para todos los públicos?

Tema relacionado:j

Las claves de la crisis de Telecinco

Mostrar comentarios