OPINION

El 'Marco' de Antena 3: sin mono Amedio y rumbo a Benidorm

MARCO ANTENA 3 TVMOVIE
MARCO ANTENA 3 TVMOVIE

Antena 3 se ha sacado de la manga una tvmovie titulada Marco y que se inspira en la serie animada del mismo título que marcó la infancia de muchos de nosotros a fuerza de drama y desolación. Madre mía, qué triste era... Empezando por su propio tema musical: "No te vayas mamá, no te alejes de mí, adiós, mamá, pensaré mucho en ti...".

Pero esta "puesta al día" de Antena 3 presenta sustanciosos cambios que bien podrían hacernos olvidar su referente si no fuera porque cada dos por tres suena una versión instrumental de la dichosa y deprimente canción original.

Para empezar, la madre de Marco (interpretada por una Ariadna Gil con cara de "¿qué hace una actriz como yo en un sitio como éste?") no se va "de los Apeninos a los Andes", sino que el destino para encontrar trabajo y un futuro mejor para sus hijos es... ¡Benidorm! Además, Marco no emprende su viaje acompañado de un mono llamado Amedio, sino que lo hace de la mano de su hermano pequeño. Entre una cosa y otra, me pasé un buen rato esperando que, ya que estaban en Benidorm, los niños se pasaran por la cafetería en la que cada noche actúa María Jesús y su acordeón dándole al "pajaritos por aquí, pajaritos por allá". Sería un momento tan mítico...

Además, para mantener la "verosimilitud" de la historia, a los guionistas no se les ha ocurrido nada más ingenioso que lavarse las manos con tramas ambientadas en los ochenta, sin móviles ni correos electrónicos. Claro, así cualquiera. Aunque la cabina de la foto de arriba no es muy ochentera que digamos.

El resultado conjunto, de tan marciano y pillado por los pelos, conseguía su meta de entretener durante un buen rato, aunque por momentos la cosa parecía más una versión castiza de Solo en casa 2 que una puesta al día del relato del italiano Edmundo de Amicis en el que se basó la serie animada. Eso sí, ya de puestos a hacer la versión española... ¿Por qué en vez de "Marco" no pusieron al niño "Marcos"? Cosas del marketing.

Esperaremos al próximo lunes para ver el desenlace de las aventuras de estos dos pequeños en busca de su querida mamá desaparecida. ¿Estará la madre haciendo los coros en la gira de María Jesús y su acordeón?

Mostrar comentarios