Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Pablo Alborán se llevó ‘El disco del año’. Así vimos la gala de TVE

28 diciembre 2011 - 2:26 - Autor:

En los años ochenta TVE llegó a tener hasta veinte programas musicales simultáneos en la parrilla. Ahora la tele pública no llega ni a cinco espacios estables dedicados a la música. Por eso, con la llegada de estas “entrañables” fiestas, las discográficas aprovechan al máximo los especiales navideños para colar a sus artistas en prime time. Así nació El Disco del Año, una telegala que anoche vivió su séptima edición.

Y el merecido ganador de 2011 fue… ¡Pablo Alborán! El malagueño fue elegido por el público entre los diez intérpretes que más han vendido en los últimos doce meses.

Allí, en el legendario Estudio 1 de Prado del Rey, pelearon por el codiciado título: Sergio Dalma (mismo plató en el que se grabó su especial), Amaral, Antonio Orozco, Estopa, David Bustamante, David Bisbal, Laura Pausini, Diana Navarro, La oreja de Van Gogh, Camela, Fangoria, Maldita Nerea, Manolo García o Vetusta Morla. Incluso un puñado de profesionales de TVE se atrevieron a perpetrar fragmentos de varios éxitos musicales con más o menos salero.

Fue una noche para la música y, también, para la tele. Porque, a nivel catódico y a pesar de su eterna duración, el programa tuvo una excelente factura técnica que no olvidó potenciar el ritmo del show aprovechando el murmullo enérgico del público sentado en la grada. Este detalle parece de perogrullo pero en la televisión de los últimos años se ha ignorado demasiado.

Presentado por las tablas de Anne Igartiburu, con la ayuda del cántabro Alberto Herrera, y realizado por Pilar Ávila , una de las mejores realizadoras de la Televisión Española actual, El Disco del Año hizo brillar  los 1.200 metros del plató con más historia de nuestra televisión como en sus años dorados. Un espectáculo visual y moderno en toda regla. Que dure.

‘El disco del año’ logró un 14.1 por ciento de share y 2.202.000 espectadores

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2011/12/28/pablo-alboran-se-llevo-el-disco-del-ano-de-tve/trackback/

2 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Hola buenas soy Andrea sanchez fuentes 17 años y tengo que admitir que cuando escucho cantar a Pablo alboran siempre me vuelvo loca, canta muy requete muy bien.Pido gracias a la gente que le haya votado y tengo que decir que yo tambien tengo su disco.Un besazo enorme para Pablo Alboran felicidades.

Andrea tiene razón. Que aquí nadie se puede meter con un artista porque su artista favorito no lo ha conseguido, porque no es su culpa, además, nadie a perdido, todos han sido finalistas y eso no es fácil, a si que, nadie tiene la culpa de nada, y han ganado todos pero principalmente Pablo Alborán :)

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

diciembre 2011
L M X J V S D
« nov   ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

TeleDiaria en Twitter