OPINION

El abrazo musical de Pablo Motos y Melendi contra la Fibrosis Quística

MELENDI MOTOS ABRAZO
MELENDI MOTOS ABRAZO

Desde su nacimiento en las tardes domingueras de Cuatro, hay que reconocer que El Hormiguero ha apostado por la curiosidad que exprime el mundo que nos rodea. Ciencia, mente, experimentos, "efectos mariposas" y, por supuesto, la mirada más despierta a la vida: la visión sin complejos de un niño.

Ahora El Hormiguero se ha consolidado y convertido en emblema de Antena 3. En este tiempo, el show de Pablo Motos no se ha conformado sólo con subir el share, también viene demostrando una conciencia social que se agradece en una televisión egocéntrica obsesionada por los instantáneos resultados de audiencia.

Tenemos unas cadenas donde es habitual que se pida a los espectadores que colaboren en los programas para rellenar contenidos. Sucede, casi a diario, en todos los canales. Es lógico. Lo que se sale de la norma es que orgullosos padres compartan las frases más genuinas de sus niños para transformarlas en sonrisas cómplices televisivas.

Así sucede en la sección de El Hormiguero Frases de Niños, una iniciativa que ha servido para crear varios libros recopilatorios (ya se está preparando la cuarta edición) con las ocurrencias de los más pequeños de la casa.

Los beneficios generados de las ventas de los ejemplares de Frases de Niños tienen el fin de ayudar a la Federación Española de Fibrosis Quística. Esta Federación ha creado las Becas de Investigación Pablo Motos con el objetivo de atraer talento científico a una enfermedad  desconocida por la sociedad. Recientemente, incluso, estas becas han recibido el premio FarmaIndustria 2011 al "Compromiso a la Investigación", dotado por 25.000 euros.

Hasta Melendi, que ya parece haber superado sus miedos a volar, ha donado a esta causa los derechos de su canción Marco (no confundir con la serie del mono Amedio). Lo hizo este martes, en directo, durante una actuación en el plató de El Hormiguero. Junto a él, cantó también Motos. El presentador no pudo reprimirse, claro. Fue un duets en toda regla. Fue así:

[iframe http://www.youtube.com/embed/JuOYLfqmTJk?rel=0 480 274]

Mostrar comentarios