OPINION

'El Gran Debate' o cómo recuperar los anuncios huidos de 'La Noria'

el gran debate telecinco (2)
el gran debate telecinco (2)

Crisis, crisis, crisis. Sólo con este recurrente tema podía empezar El Gran Debate. Y es que este programa ha nacido gracias a una crisis. Eso sí, no fue por la crisis económica, sino por la crisis que ocasionó la marcha de anunciantes de Telecinco tras la penalización en las redes sociales de la entrevista que hicieron a la madre de El Cuco en La Noria.

No nos engañemos, El Gran Debate es una falacia para recuperar los anunciantes perdidos los sábados por la noche. Al final, sólo es una versión mejorada y alargada de la tertulia política de La Noria. Incluso tiene los mismos presentadores, la misma productora y los constantes aplausos del público de la grada vitoreando a los contertulios.

Como siempre, los grandes perjudicados de la polémica que ha rodeado a La Noria en los últimos meses no ha sido ni la cadena, ni la productora, ni los directores del espacio. Sólo ha habido unos verdaderos afectados: trece profesionales que trabajaban en la redacción y que, sin comerlo ni beberlo, fueron despedidos el pasado lunes 2 de enero. Aunque, seguramente, podrían haber hecho ellos mismos el nuevo debate a la perfección.

En cualquier caso, se agradece la apuesta por un debate político en prime time, aunque parecía de otra época, un tanto soso, arrítmico y con contertulios de escaso carisma. Demasiada previsibilidad, tópicos e improvisación para comenzar el año. Ya puestos mejor ver reposiciones de La Clave. Había más salero:

[iframe http://www.youtube.com/embed/-sBVzz7brZQ 480 355]

Y nada más terminar El Gran Debate, después de unos cuantos anuncios, empezó La Noria de siempre. Allí estaban Jordi González y Sandra Barneda con diferente ropa y preguntándose qué tal las navidades. Ninguna referencia al espacio que habían presentando ambos unos minutos antes. Se ve que Telecinco quiere diferenciar a toda costa los dos espacios y que así lo perciban los anunciantes. Veremos si aciertan con la estrategia.

Mostrar comentarios