Saltar al contenido

« ver todos los blogs

La NBC no tiene miedo a Youtube

24 enero 2012 - 10:46 - Autor:

Youtube es una gran herramienta. Si tienes un buen producto y quieres enganchar adeptos, la red social de vídeos es el mejor soporte para llegar a un tipo de espectador que ya no ejerce el consumo televisivo tradicional.

A nuestras televisiones nacionales no les gusta demasiado Youtube. Tienen miedo de que sus vídeos rulen por ahí sin control, sin copyright y sin beneficio. Pero en Estados Unidos esa inquietud de los directivos de las cadenas se está perdiendo. Allí es habitual que los programas suban sus mejores momentos directamente a Youtube y no sólo a la web oficial del canal. ¿Por qué? En Youtube estos pequeños vídeos tienen más repercusión, la gente los comparte en sus blogs o redes sociales con más facilidad y, por tanto, se atrae a un público mayor a la emisión clásica del espacio. Además, con esta estrategia las televisiones mantienen su propiedad intelectual y logran ingresos con la publicidad que se sobreimpresiona en el propio Youtube.

Incluso, en estos días, la NBC ha colgado en Youtube el piloto de su esperada serie Smash. La cadena está contenta con el resultado y muestra sin miedo el capítulo cero porque están seguros que fomentará un estreno más esperado.

El “error” que cometió la NBC es que compartió el episodio sin restricciones geográficas. Y, claro, en España los derechos de esta ficción han sido comprados por Mediaset. Rápidamente, el capítulo piloto ha sido bloqueado en nuestro territorio. En fin, nos quedaremos con las ganas… aunque seguimos atentos a Smash: apunta maneras.

‘Smash’ es un drama con pinceladas de musical que llega a la NBC el próximo 6 de febrero.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2012/01/24/la-nbc-no-tiene-miedo-a-youtube/trackback/

1 Comentario

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

TeleDiaria en Twitter