OPINION

El día que Britney Spears salpicó de Coca-Cola a Emilio Aragón

BRITNEY SPEARS MEDICO DE FAMILIA
BRITNEY SPEARS MEDICO DE FAMILIA

¿Quién no recuerda Médico de Familia? Estrenada a finales de 1995, la ficción de Emilio Aragón lideró la noche de los martes durante cuatro años, llegó a ser adaptada en países como Alemania, Bélgica, Finlandia, Italia, Portugal o Rusia y sentó las bases de la fórmula de éxito de las producciones de Globomedia (Periodistas, Compañeros, Los Serrano, Aída, El Internado, El Barco...).

Esta fórmula del éxito se basa en tramas que abarcan todos los perfiles sociales: niños, padres, abuelos, adolescentes, gente trabajadora, pijos… en reconocibles localizaciones para el espectador: casa, colegio, trabajo, centro de salud, centro comercial… y con diferentes géneros entremezclados: drama, comedia, romántico, suspense… Globomedia inventó el término "dramedia", que más o menos viene a ser un "todo vale".

De esta forma, Médico de Familia demostró que para conquistar grandes datos de audiencia era necesario que cada espectador tuviera una trama con la que sentirse identificado.

La vida que rodeaba al doctor Martín llegó a paralizar todo el país. Tanta fue la repercusión de la serie que hasta la mismísima Britney Spears se atrevió a ejecutar un cameo por los pasillos de Telecinco para promocionar los principios de su carrera. Impagable documento audiovisual:

[iframe http://www.youtube.com/embed/nUVZ0MuK270 480 355]

Mostrar comentarios