Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Antena 3 se pone ‘Con el culo al aire’. ¿Funcionará una serie con la crisis como trasfondo?

1 febrero 2012 - 12:18 - Autor:

REPARTO

En tiempos de crisis está demostrado que en televisión la audiencia quiere huir de esa maldita palabra para evadirse. De ahí el éxito de las series de época.

Pero ahora viene Antena 3 y se atreve a reírse de la crisis con una comedia. Toda una osadía. ¿Funcionará esta nueva ficción o saldrá la gente corriendo?

Se llama Con el culo al aire, está protagonizada por Paco Tous y María León y no es una sit com al uso. Los responsables de la cadena consideran esta serie como una comedia de personajes que cuentan historias reales, en profundidad, de forma divertida, gamberra, humana y emocionante. Dicho así parece complicado, aunque luego será lo de siempre: una “dramedia”, género que mezcla drama y comedia.

Producida por Notro TV, Con el culo al aire  es “una radiografía de la sociedad actual de España”, señaló ayer Sonia Martínez, directora de Ficción de Antena 3. Y esa puede ser la gran debilidad de la serie.

Porque la sociedad española es mucho más que unos personajes que se tienen que ir a vivir a un camping urbano debido a un divorcio, al paro o a problemas familiares. Vamos, que la premisa con la que arranca la serie más que de una comedia parece de un dramón. Pero no, nos han asegurado que no será así: quizá, simplemente, se han vendido de forma equivocada las bondades de este producto llamado Con el culo al aire, cuando se podía haber explicado a la audiencia esta nueva apuesta de Antena 3 como una telecomedia más al estilo de Aída,  sátira perfecta de nuestra trapicheadora España.

Ojalá triunfe el humor esta noche en Antena 3 y no la crisis. El genial reparto de actores de Con el culo al aire lo merece.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2012/02/01/antena-3-se-atreve-con-la-crisis-en-con-el-culo-al-aire/trackback/

6 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Esta claro que la gente esperaba ver esta serie de Antena 3, lógicamente los audimetros se dispararon en la noche del miércoles, como no cambie de ritmo y se defina si se trata de una serie cómica o tragicomedia, le ocurrirá como a muchas de las series de antena 3 que emitirán cuatro o cinco capítulos.

No tiene nada de drama ni de trágico. Reconozco que no me llamaba mucho la atención pero porque tenía pinta de comedia de las que no hacen nada de gracia. Pero me sorprendió muy gratamente. Me recuerda al tipo de humor y narración de ‘Me llamo Earl’. Ya puedo ver algo los miércoles por la noche :)

Este artículo fue escrito y publicado antes de la emisión de la serie según la información que nos pasó a los medios Antena 3 y los tráilers emitidos.

Me parecio absolutamente vulgar y no me saco ni una sonrisa… No le doy ni un mes.. Ademas los actores son malisimos, todos.

Intenta ser entretenida, pero los actores son realmente malos.
No hay argumento sólido. Para mi que esta no va a durar mucho…

Demasiada expectativa de humor, pero en el libreto hay más mala leche que otra cosa, qué lástima.

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

febrero 2012
L M X J V S D
« ene   mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

TeleDiaria en Twitter