OPINION

'Dale al rec' se despide de Cuatro examinando la memoria de alcaldes

RUTH-JIMENEZ-DALE-AL-REC ALCALDE
RUTH-JIMENEZ-DALE-AL-REC ALCALDE

Se acabó. Dale al rec se despide este viernes de Cuatro. El concurso que llegó para suplir el hueco de los oradores de El Comecocos, con mismo equipo, misma productora (Tintachina TV, filial de La Fábrica de la Tele) y misma presentadora, no ha convencido a la audiencia.

Quizá se notaba demasiado que el programa había sido montado de forma precipitada, tras el fiasco de su formato predecesor. A pesar de que la idea del juego era interesante.

Pero Dale al rec ya ha sido cancelado y sus responsables han querido despedirse por todo lo alto: poniendo a prueba la memoria de diferentes alcaldes de pequeños municipios de nuestro territorio patrio. Vamos, como El Grand Prix del Verano. Eso sí, sin vaquilla, sin Ramontxu, sin caídas y con muchas pruebas de agudeza visual.

El ganador de cada emisión puede hacer ganar a su pueblo el dinero que esconde una caja fuerte. Aunque, claro, sólo si acierta la combinación. Ayer Javier de los Nietos, alcalde de El Boalo (Madrid), no lo consiguió. Hoy tendrá una segunda oportunidad.

Una buena forma para ver qué tal andan nuestros regidores de memoria y, sobre todo, de desparpajo. Lo hacen en un programa realizado por un equipo con olfato televisivo y que nos ha permitido conocer un poco más la natural rapidez de reflejos de Ruth Jiménez. Una comunicadora que está por descubrir.

Tema relacionado:

Claves para triunfar con un concurso de televisión

Mostrar comentarios