OPINION

Las dudas de la segunda temporada de 'American horror story'

AMERICAN-HORROR-DYLAN-MCDER
AMERICAN-HORROR-DYLAN-MCDER

No estaba nada claro y se especulaba mucho con ello. Pero al fin su creador, Ryan Murphy, ha confirmado que sí: la enfermiza American horror story, una de las series revelación de la temporada, con hordas de seguidores desde su irrupción en el canal FX el pasado mes de octubre, tendrá segunda tanda de capítulos.

Eso sí, ahora las dudas son otras: ¿de qué tratará esta segunda entrega tras el final bastante concluso de los primeros doce episodios?, ¿qué personajes volverán y cuáles no?, ¿en qué lugar transcurrirán las nuevas tramas? Murphy ha soltado la noticia en el programa estadounidense Watch what Happens Live de la cadena Bravo, donde ha hecho varias declaraciones interesantes pero sin dejar de hacerse el misterioso.

Para empezar, el también creador de Glee ha despejado una incógnita esencial, la que tiene que ver con el regreso del personaje con más fans, Constance Langdon, interpretada brillantemente por la ganadora del Globo de Oro Jessica Lange. No sabemos cómo ni dónde, pero Constance sí estará de vuelta en la segunda temporada, cuyas historias abandonarán la truculenta casa original para trasladarse a una institución mental... Escenario que, aunque un poco manido y propio de pelis de terror directas a DVD, seguro que será perfecto para que sigan ocurriendo todo tipo de macabradas.

Igualmente, Murphy ha asegurado que otros cuatro personajes de la primera temporada también estarán en la segunda, pero ninguno de ellos pertenecerá al hasta ahora trío protagonista: la familia Harmon. Eso significa que no volveremos a ver a Dylan McDermott , a Connie Britton ni a Taissa Farmiga. Una pena, pero por lo menos sus personajes tuvieron un final "feliz"... o algo así. ¿Cuáles serán entonces los personajes que sí vuelven? ¿La pirada Hayden? ¿La sirvienta Moira, que ahora es vieja y luego joven y después vieja otra vez? ¿El de la cara quemada? ¿El perturbado Tate? La galería de personajes turbios es amplia, así que hay donde elegir. Quizá a quien se echa más de menos es a la joven Addie, interpretada con mucho magnetismo por la actriz con síndrome de Down Jamie Brewer. Su personaje se fue demasiado pronto...

En cualquier caso, la buena noticia es que parece que habrá espíritus errantes, sangre y asesinatos para rato. Guste o no, American horror story ha traído aire fresco a fuerza de una mezcla explosiva de tópicos del cine de terror con un toque sexy y lujurioso. Han reinventado las casas encantadas, mostrándonos la muerte desde una nueva y desvergonzada perspectiva. Sus doce primeros capítulos han dejado en nuestra retina momentos realmente malsanos y escalofriantes, de esos que hacen encender la luz de la sala de estar... por si acaso. Esperemos que la segunda etapa, pese al cambio de ubicación, mantenga su esencia y no traicione la personalidad que sus artífices han sabido crear desde el minuto uno.

Y en España lo seguiremos viendo en Fox, donde el pasado lunes concluyó la primera temporada.

TEMA RELACIONADO

'American horror story', tópicos y terror para una serie sin complejos

Mostrar comentarios