OPINION

El regreso de Kitt, 'El coche fantástico' de David Hasselhoff

EL COCHE FANTASTICO David Hasselhoff
EL COCHE FANTASTICO David Hasselhoff

En 1985 TVE fichó a un automóvil con vida propia. Fue un rotundo éxito. Era El coche fantástico, la serie que narraba las peripecias de Michael Knight (David Hasselhoff) y su bólido de última generación Kitt. Ambos luchaban contra la injusticia, el crimen y los corruptos. Ahora, en las mañanas del fin de semana, Telecinco ha recuperado esta mítica ficción que, a veces, rozaba el surrealismo.

Toda una experiencia revivir en la actualidad las historias que narraba la serie de la NBC abusando, visualmente, de un tramposo zoom que impulsaba la emoción del espectador en cada descubrimiento de Knight.

Mucho zoom, mucho juego de miradas sobreactuadas de su protagonista, mucha aventura delirante y un encanto que sobrevive al paso del tiempo. En 2012, es divertido ver lo que para ellos era tecnología de vanguardia.

Realmente es una buena idea nostálgica rellenar la parrilla matinal del sábado y domingo con esta serie que triunfo entre 1982 y 1986 en EE.UU. Toda una excelente alternativa televisiva con un producto que ya está devaluado de derechos, pero que mantiene tramas genuinas que siguen entreteniendo a la nuevas generaciones.

CINCO CURIOSIDADES DE ‘EL COCHE FANTÁSTICO’

Uno. El coche fantástico original era un Pontiac Firebird Trans Am.

Dos. En 2010 uno de los "Kitts"que se utilizó en el rodaje de la serie fue puesto a la venta por 29.995 dólares, unos 24.450 euros.

Tres. La ficción ha tenido varios remakes. El último, en 2008, cambió el Pontiac por un Ford Mustang Shelby GT500K conducido por Mike Tracer (Justin Bruening), “hijo” de Michael Knight, que también aparecía en el papel de padre. El estreno  fue visto en la NBC por 13 millones de espectadores, en TVE también arrasó en audiencias.

Cuatro. El recordado tema electrónico de la serie fue compuesto por Stu Phillips y Glen A. Larson. Phillips estuvo componiendo música para esta producción durante  doce episodios. Después, fue reemplazado por Don Peake.

Cinco. Cuando Kitt conducía solo, el chófer estaba camuflado en el asiento del piloto. En el siguiente vídeo se observa el truco: el asiento del conductor no tiene hueco en el reposacabezas y cuando se acerca Michael Knight, para abrir la puerta, se puede ver perfectamente un brazo escondido.

[iframe http://www.youtube.com/embed/5kYVPCZ9mOg 480 355]

'El coche fantástico' se emite en Telecinco los sábados y domingos de 8.30 h. a 11.30 h.

Mostrar comentarios