Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Urdangarin y cómo huir corriendo de una colaboradora de Telecinco

15 febrero 2012 - 9:00 - Autor:

Santi Acosta lo mismo presenta un duelo entre Marujita Díaz y Sara Montiel que entrevista al ex novio de Víctor Sandoval o conduce un programa de “investigación” sobre el caso de Iñaki Urdangarín

Esto último sucedió anoche en Materia Reservada, un nuevo invento de Telecinco que recuerda demasiado a una versión refinada y pretendidamente “periodística” del polémico Enemigos íntimos, que fue retirado de la parrilla en plena crisis de anunciantes de La Noria.

El espacio de anoche se centró en un reportaje que ha realizado la periodista del corazón Paloma García Pelayo en Washington, ciudad en la que hizo un seguimiento a los Duques de Palma.

Ya llevábamos varios días viendo un aperitivo de las “exclusivas” declaraciones de la Infanta y de las “exclusivas” imágenes huyendo a la carrera de Urdangarín en varios espacios de la cadena. Una fuga de la que se han hecho eco hasta los informativos de Telecinco y Cuatro, por su interés informativo y, de paso, para promocionar este programa. Que aquí no se da puntada sin hilo.

Y, anoche, llegó el día. Matería Reservada desvelaba todo lo grabado. Pero, en realidad, no tenían mucho más de lo que ya habíamos visto en las promos, detalle que provocó la indignación de gran parte de los tuiteros que comentaban el espacio en las redes sociales.

El programa, que lideró el late night con un 18,7 por ciento de share, fue sensacionalista y vendió humo, con un debate plagado de razonamientos peregrinos, donde, si acaso, lo único que tuvo valor fue la breve declaración de la Intanta Cristina diciendo “estamos intentando llevar una vida normal y ustedes no nos dejan” frente a una Paloma García Pelayo que intentaba darle una notita por escrito (¡sí, ¡una notita!) para el Duque.

El otro gran hito para la historia del periodismo es la imagen de Iñaki Urdangarín huyendo a la carrera. Sólo fueron unos segundos. Pero bastaron para convertir esa huida en un bucle eterno hasta casi parecer El show de Benny Hill.

Mucha carrera y mucha especulación sobre la vida de los Duques en EE.UU., pero, en cambio, en Materia Reservada no se analizó en ningún momento las presuntas irregularidades de Urdangarín y su Instituto Noos. Sólo interesaba marear la perdiz anunciando la posesión de unas imágenes impactantes (el presentador repitió esta palabra doscientas veces) que nunca llegaron.

Además, chocó especialmente la importancia que tuvieron los niños de los Duques de Palma en el programa. De hecho, el reportaje comenzó con una grabación de los pequeños jugando entre el garaje y el jardín de la casa de la familia Urgangarín. ¿Qué tenía de relevante esto?

Materia Reservada no logró ninguna información destacable del proceso judicial en el que está inmerso Urdangarin, pero anoche sí que nos enseñó algo: cómo hacer un programa de dos horas y media estirando hasta la extenuación un vídeo de no más de diez minutos.

TEMA RELACIONADO
Por qué la Infanta Cristina no puede llevar una vida normal, por mucho que lo desee

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2012/02/15/inaki-urdangarin-materia-reservada-telecinco/trackback/

16 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

febrero 2012
L M X J V S D
« ene   mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

TeleDiaria en Twitter