OPINION

Lo mejor de… Discovery Max

DISCOVERY MAX SUPERVIVIENTE
DISCOVERY MAX SUPERVIVIENTE

Estrenamos sección en Telediaria. A partir de hoy y cada semana, descubriremos los programas imprescindibles de las televisiones temáticas en abierto, que muchas veces pasan desapercibidos entre tanto canal perdido en el mando a distancia. Empezamos por Discovery Max, la flamante cadena, que ocupa la frecuencia de Veo Televisión, arrancó el pasado mes de enero con un 0,9 por ciento de cuota. En su parrilla, dirigida al público masculino entre 13 y 44 años, destacan siete espacios:

UNO. CONTROL DE ADUANAS

Este formato descubre el trabajo de los funcionarios de aduanas e inmigración de Australia, agentes que tienen la responsabilidad y el deber de proteger al país de narcotraficantes, inmigrantes ilegales, posibles terroristas, plagas nocivas e, incluso, enfermedades exóticas. Para capturar a los criminales, se sirven de técnicas como la lectura del lenguaje corporal para desenmascarar mentiras de cualquier tipo. Control de Aduanas acompaña a este equipo de expertos y muestra con emoción casos auténticos. Tele-realidad en estado puro, vamos. Una autenticidad que le ha convertido en el espacio más visto hasta la fecha de Discovery Max.

> De lunes a viernes a las 21,30 horas.

DOS. EL ÚLTIMO SUPERVIVIENTE

Bear Grylls es el protagonista de este docureality que muestra cómo sobrevivir a situaciones extremas. El popular aventurero recorre variopintos lugares del mundo con el fin de demostrar las técnicas de supervivencia fundamentales que se necesitan en los parajes más duros del planeta. Se trata del formato original en el que se basó Desafío Extremo de Cuatro.

> Los viernes a las 22,30 horas.

TRES. TOP GEAR USA

Top Gear es un espacio muy popular en Gran Bretaña desde 1977. Ahora, con un formato similar a la versión primigenia de la BBC, traslada sus hazañas sobre cuatro ruedas a los Estados Unidos. Presentado por el cómico fanático de los automóviles Adam Ferrara, el piloto campeón de rally, Tanner Foust, y el conocido analista de coches Rutledge Wood, Top Gear USA explora a fondo el pasado y el presente del automovilismo en Estados Unidos. Ideal para los apasionados de los coches.

> Los lunes a las 22,30 horas.

CUATRO. HELL'S KITCHEN: COCINA EN EL INFIERNO

No podía faltar un infalible programa de cocina en Discovery Max. Hell's Kitchen es una competición en la que chefs amateurs pelean por conquistar el paladar exigente Chef Ramsey, el Ristro Mejide de los fogones que no se corta en destruir sin piedad los platos (y la moral) de los participantes. Y, de paso, el espectador va aprendiendo trucos de cocina…

> Los domingos a las 23.30 horas.

CINCO. CAZADOR DE VENENO

El atrevido herpetólogo Donald Schultz viaja alrededor del mundo buscando curiosos ejemplares de animales y recogiendo muestras de criaturas venenosas. Su meta: desvelar los misterios del ADN de especies animales para encontrar una cura a las enfermedades más peligrosas. Una gesta que se ha convertido en el segundo programa más visto en enero de Discovery Max.

> Los jueves a las 22.30 horas.

SEIS. L.A. INK

Celebridades, músicos y coleccionistas de tatuajes hacen cola para ser tatuados por Kat Von D en Los Ángeles. Esta mujer se ha convertido en la musa de los tatus pero, también, de un estilo de vida frenético, fiestero y rebelde. Ahora para que su negocio prospere, tiene que intenta encontrar el equilibrio entre el "desafase" y dirigir un solvente equipo de artistas del tatuaje. Lo hace protagonizando su propio reality. Ella puede: es lo que tiene tatuar famosos de Hollywood.

> Todos los días a las 19,35 horas.

SIETE. ASÍ SE HACE 

El deportista Álvaro Bultó presenta, desde diferentes lugares de Madrid, esta curiosa serie internacional que revela los secretos relacionados con la fabricación de una gran variedad de objetos cotidianos que todos utilizamos. Así se hace (está claro que no tardaron mucho en pensar el nombre del programa) ha llegado a tocar el 2 por cierto de cuota, uno de los shares más altos del primer mes de Discovery Max.

> De lunes a Viernes a las 22,00 horas.

[ Puedes proponernos tus programas y canales predilectos directamente a través de twitter en @telediaria o @borjateran  ]

Mostrar comentarios