OPINION

¿Quién quiere casarse con Luján Argüelles? Tenemos su currículum

LUJAR ARGUELLES CUATRO
LUJAR ARGUELLES CUATRO

Luján Argüelles presenta ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, uno de los últimos programas revelación de Cuatro, que el pasado lunes marcó un excelente 10,1 por ciento de share con 1.797.000 espectadores, duplicando al especial de El Millonario de La Sexta e imponiéndose también a Antena 3.

Pero... ¿cómo ha llegado Luján Argüelles hasta aquí?

María Luján Argüelles nació un 26 de enero de 1977 en Asturias. A los 19 años empezó su carrera mediática en su tierra. Rapidamente, se convirtió en una comunicadora con una personalidad abrumadora, destacando rápidamente por sus formas a veces políticamente incorrectas y un poco arpías. Eso sí, con indudable gracia.

Aunque su currículum es su aval. Estuvo en Protagonistas con Luis del Olmo, en La Rosa de los Vientos y, más tarde,  en Herrera en la Onda. Además, entre 2004 y 2008, dirigió A ver si te atreves, también en Onda Cero.

En 2002, su carrera cambió inexorablemente al comandar la sección "Luján de Lujo" (inquietante título) del programa 7 días, 7 noches, a cargo de Teresa Viejo en Antena 3. Su paso por este programa tuvo que marcar a Luján… Y mucho. Aunque fue en su tierra natal donde alcanzó gran popularidad de la mano del exitoso concurso Asturias en 25, uno de los programas con mayores seguidores de la historia de la televisión autonómica bable.

Y, entonces, Cuatro le echó el ojo. Password o Granjero busca esposa han dado a Luján una merecida fama nacional. También ha comandado programas como Dame una pista, Hijos de papá o Tienes un minuto. Incluso llegó a ser la estrella de un frustrado programa de tarde "que quiso no ser un magacín": Lo que diga la rubia era el nombre de este enorme fracaso que fue retirado de forma fulminante (Luján se despidió cantando "Agradecida y emocionada" a lo Lina Morgan) tan solo cinco días después de estrenarse.

Por suerte, la personalidad que transmite esta asturiana frente a la cámara permanece intacta. Porque Luján Argüelles no se corta, no tiene miedo, es todoterreno, es ácida e irónica... aunque, a veces, dé un pelín de susto imaginársela hablándonos desde lo alto de una cornisa :

[iframe http://www.youtube.com/embed/jwFac38Dylo 480 355]

Mostrar comentarios