Saltar al contenido

« ver todos los blogs

‘Quédate conmigo’ será la canción de Pastora Soler en ‘Eurovisión’. Así fue la gala de elección en TVE

4 marzo 2012 - 1:39 - Autor:

EUROVISION TVE

Quédate conmigo será la canción que cantará Pastora Soler para representar a España, a través de TVE, en el Festival de Eurovisión de 2012 en Bakú (Azerbaiyán). Estaba, nunca mejor dicho, cantado, pero hizo falta una gala de más de dos horas para corroborar que este es el tema favorito de los espectadores y, sobre todo, de los entregados eurofans, ese grupo de simpáticos chicos, muy bien peinados y con las barbas perfectamente recortadas, que viven volcados con el festival durante todo el año.

En la gala, emitida en directo desde el emblemático Estudio 1 de Prado del Rey, Pastora Soler cantó y requetecantó las tres canciones candidatas, bien arropada por una lucida realización visual y entre comentarios de un jurado, encorsetado en un papel rancio, que se hartó de repetir ese adjetivo que se ve que debe admitir el diccionario de la Real Academia Española en su próxima actualización: “eurovisivo”. ¿Qué es “eurovisivo”? Que nos lo cuente Uribarri. Ah, no, que este año TVE no ha contado con el resabiado locutor. Pero a falta de Uribarri, buenos han sido los tópicos que soltó un comité de expertos formado por Sole Jiménez, Franco de Vita y Óscar Gómez. Menos mal que la aparición estelar de David Bustamante sí aportó su habitual espontaneidad.

Nulas sorpresas, pues, en una año en el que la apuesta por una sola cantante de prestigio y trayectoria sólida como Pastora Soler anuló cualquier posibilidad de frikismo o  escándalos prefabricados . Sin Chikilicuatres ni JohnCobras, la gran Anne Igartiburu, intentando salvar la papeleta de fallos técnicos varios y, a veces, perdida en el guion (¡pobre!), se conformó con charlar con “destacados” eurofans, muy deseosos de chupar minutos de cámara, y con la propia familia de Pastora Soler que tuvieron su hueco en el programa en forma de sorpresa. Esto último fue uno de los instantes más emocionantes de la noche junto con el recuerdo a Luis Sanz, descubridor de la cantante que ha fallecido recientemente.

Pero, por lo demás, fue un programa rutinario, relleno de paja y paripés (el suspense de la votación no pudo ser más forzado) y exento de grandes momentos televisivos que impulsaran el espectáculo. Faltó esa imprevisibilidad que es característica esencial de Eurovisiónpero ganó una canción que puede dar juego en Bakú. Será el próximo 26 de mayo.

> Ver y escuchar a Pastora Soler cantando ‘Quédate conmigo’

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter