OPINION

Ni Telecinco, ni Antena 3: 'Martes y Trece' fueron los primeros en hacer una tvmovie sobre Isabel Pantoja

ENCARNA PANTOJA MARTES Y TRECE
ENCARNA PANTOJA MARTES Y TRECE

Anoche, por fin, Telecinco nos regaló la tvmovie de Isabel Pantoja. Mi gitana (lideró con un excelente 20,2 por ciento y 3.799.000 espectadores). Hace unos meses, Antena 3 hizo lo mismo con otro telefilme, A mi manera, que, por cierto, se repitió este mismo domingo con éxito en Nova. Estrategias de las cadenas para despistar a la audiencia y debilitar a la competencia…

La principal diferencia entre la ficción de Telecinco y la de Antena 3 es que esta última se dedicó a hacer una amplia semblanza de la vida y milagros de la folclórica, mientras que la historia del canal de Mediaset ha ido directamente al grano amarillista. Es decir, pasó de perderse en la narración de los prolegómenos biográficos  y profesionales de la artista para centrarse exclusivamente en los acontecimientos más morbosos de su vida, empezando a degüello por su relación de “amistad” con la recordada Encarna Sánchez.

Pero esto no es ni tan nuevo, ni tan rompedor... Realmente, los primeros que se atrevieron a hacer una tvmovie sobre la vida "en común" de la Pantoja y Encarna fueron Millán Salcedo y Josema Yuste, Martes y Trece. Ellos, una vez más, demostraron que fueron unos adelantados a su época osando hacer humor, sin miedos, con una situación que era la comidilla nacional a principios de los noventa, con Encarna aún viva y dando implacable guerra desde su púlpito en la radio.

Sucedió en un programa de Nochevieja, El 92 cava con todo,  donde la parodia de unas delirantes vacaciones de la Pantoja y Encarna vertebraba todos los demás sketches del especial.

Recordemos como empezaba este show de Martes y Trece, al más puro estilo de una tvmovie presentando a los personajes de Encarna Sánchez e Isabel Pantoja. En estos minutos, hay más corrosión, inteligencia y verdad que en cualquiera de las producciones que actualmente nos torturan dando rodeos sobre los aspectos más misteriosos en la vida de la viuda de Paquirri.

[iframe http://www.youtube.com/embed/HNJBABk_y4k 480 355]

Tanta repercusión tuvo El 92 cava con todo que, incluso, la  tvmovie  de Telecinco hizo anoche una pequeña referencia a este inolvidable especial de Nochevieja de Martes y Trece, programa que, como curiosidad, también nos descubrió a un minúsculo Dani Martín, que luego triunfaría como cantante de El canto del loco y actor en series como Cuenta Atrás.

TEMA RELACIONADO

¿Martes y Trece se atrevería a realizar hoy una parodia así?

Mostrar comentarios