Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Ni Telecinco, ni Antena 3: ‘Martes y Trece’ fueron los primeros en hacer una tvmovie sobre Isabel Pantoja

6 marzo 2012 - 10:20 - Autor:

Anoche, por fin, Telecinco nos regaló la tvmovie de Isabel Pantoja. Mi gitana (lideró con un excelente 20,2 por ciento y 3.799.000 espectadores). Hace unos meses, Antena 3 hizo lo mismo con otro telefilme, A mi manera, que, por cierto, se repitió este mismo domingo con éxito en Nova. Estrategias de las cadenas para despistar a la audiencia y debilitar a la competencia…

La principal diferencia entre la ficción de Telecinco y la de Antena 3 es que esta última se dedicó a hacer una amplia semblanza de la vida y milagros de la folclórica, mientras que la historia del canal de Mediaset ha ido directamente al grano amarillista. Es decir, pasó de perderse en la narración de los prolegómenos biográficos  y profesionales de la artista para centrarse exclusivamente en los acontecimientos más morbosos de su vida, empezando a degüello por su relación de “amistad” con la recordada Encarna Sánchez.

Pero esto no es ni tan nuevo, ni tan rompedor… Realmente, los primeros que se atrevieron a hacer una tvmovie sobre la vida “en común” de la Pantoja y Encarna fueron Millán Salcedo y Josema Yuste, Martes y Trece. Ellos, una vez más, demostraron que fueron unos adelantados a su época osando hacer humor, sin miedos, con una situación que era la comidilla nacional a principios de los noventa, con Encarna aún viva y dando implacable guerra desde su púlpito en la radio.

Sucedió en un programa de Nochevieja, El 92 cava con todo,  donde la parodia de unas delirantes vacaciones de la Pantoja y Encarna vertebraba todos los demás sketches del especial.

Recordemos como empezaba este show de Martes y Trece, al más puro estilo de una tvmovie presentando a los personajes de Encarna Sánchez e Isabel Pantoja. En estos minutos, hay más corrosión, inteligencia y verdad que en cualquiera de las producciones que actualmente nos torturan dando rodeos sobre los aspectos más misteriosos en la vida de la viuda de Paquirri.

[iframe http://www.youtube.com/embed/HNJBABk_y4k 480 355]

Tanta repercusión tuvo El 92 cava con todo que, incluso, la  tvmovie  de Telecinco hizo anoche una pequeña referencia a este inolvidable especial de Nochevieja de Martes y Trece, programa que, como curiosidad, también nos descubrió a un minúsculo Dani Martín, que luego triunfaría como cantante de El canto del loco y actor en series como Cuenta Atrás.

TEMA RELACIONADO
¿Martes y Trece se atrevería a realizar hoy una parodia así?

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter