OPINION

Las abuelas que representarán a Rusia en 'Eurovisión 2012' ya intentaron participar en 2010

ABUELAS RUSAS EUROVISION
ABUELAS RUSAS EUROVISION

[iframe http://www.youtube.com/embed/h0vQ9_BhU1M 480 355]

No es una broma. Estas son las representantes rusas a Eurovisión. No son ni jóvenes, ni hacen piruetas, ni tienen un portento de voz. Pero son unas abuelitas rusas. Y eso siempre es adorable. Ellas solitas han compuesto el tema, Party for everybody, con el que pretenden financiar la reconstrucción de la iglesia de Buranovo si ganan el festival.

No son nuevas en estas lindes, ya estuvieron a punto de lograr la preselección nacional en el año 2010. Entonces, se tuvieron que conformar con la tercera posición en el ránking gracias a la siguiente interpretación magistral (con baile estelar en solitario de la más veterana). Peligro, canción pegadiza:

[iframe http://www.youtube.com/embed/LrWhK9Q4aNA 480 274]

Ahora, dos años después, cumplen su sueño de representar a la televisión pública de Rusia en el Eurofestival. Lo hacen al mismo tiempo que descubren como se están convirtiendo en un fenómeno social que traspasa fronteras.

Entrañables y divertidas son un rato, y contagian su alegría mientras “cantan” una canción en su idioma natal, udmurtia, e inglés que, por supuesto, parece no tener ni pies ni cabeza. Los que no sabemos ruso nos quedamos con eso de “party for everybody“, “come on and dance” y “boom, boom” que repiten todo el rato.

¿Qué pensará Pastora Soler de estas peculiares yayas rusas? No lo sabemos, aunque nuestra cantante debería pedir consejo a la abuelita de la izquierda (imagen de abajo). Esa mujer tiene algo que impide dejar de mirarla, es hipnótica. Cuidado con las abuelas, Pastora…

.

Festival europeo de la canción... y la excentricidad

Una vez más, Eurovisión demuestra que no se salva de las salidas de tono o de los países que se empeñan en no tomarse demasiado en serio el concurso a nivel vocal. Y es que este surralismo es una de las claves del éxito del sarao. Este año, le ha tocado a Rusia: los bailes del hogar del pensionista serán vistos por millones de personas en toda Europa. Ya lo dicen ellas: "Party for everybody"

Mostrar comentarios