Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Rumanía nos hace la competencia: cantará en español en ‘Eurovisión’

12 marzo 2012 - 15:01 - Autor:

[iframe http://www.youtube.com/embed/YJNTabkq-R4 480 274]

El televoto español siempre regala a Rumanía un buen puñado de puntos en Eurovisión. La legión de rumanos que viven en nuestro país utiliza las líneas telefónicas de TVE para apoyar con fuerza a su patria chica. Y este año, como si quisieran devolvernos el favor, la televisión Rumana hace un “homenaje” a España: su representante en el próximo eurofestival cantará en español.

El grupo Mandinga interpretará el próximo 26 de mayo en Bakú su rítmica canción Zaleilah que, salvo el estribillo que es en inglés, está narrada en el idioma de Cervantes, quitando así el monopolio del castellano a nuestra Pastora Soler.

Siento el ritmo del cuerpo tocándome, el perfume del viento besándome, cuando estoy a tu lado me siento bien. Oh. Oh. Oh. Yeah.“, dice la letra. Pura poesía.

Pero no es la primera vez que un país europeo utiliza el español para competir en Eurovisión, ya lo hizo Noruega en 2007 con Guri Schanke y su Ven a bailar conmigo:

[iframe http://www.youtube.com/embed/Lcjf_25QjZY 480 274]

TEMAS RELACIONADOS

Unas abuelas rusas a la conquista de ‘Eurovisión’

Así fue la gala de elección de ‘Quédate conmigo’ de Pastora Soler

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter