Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Ramón García vuelve a TVE

16 marzo 2012 - 10:00 - Autor:

Ramón García vuelve a TVE. Y lo hace con el género televisivo que más éxitos le ha dado: el concurso.

¿Conoces España? es el título de este nuevo espacio que estará producido por Globomedia y que pondrá a prueba nuestros conocimientos sobre las costumbres y culturas patrias.

En tiempos de grandes recortes en la corporación pública, ¿Conoces España? no supondrá un gran desembolso económico para TVE, ya que estará financiado a través del “patrocinio cultural” por Telefónica, según ha adelantado Vertele. De esta forma, Televisión Española recupera los concursos en La 1, formatos de servicio público que son necesarios, pero que habían quedado relegados ante la dificultad de acarrear sus costes desde la inexistencia de publicidad.

Ramontxu, el valor añadido de la cercanía

Muchos le han plantado a Ramontxu la etiqueta de “casposo” o “rancio”. Eso es lo fácil, lo complicado es reconocer el excelente trabajo, delante y detrás de la cámara, que ha demostrado en su trayectoria profesional este comunicador de rápidos reflejos y formidable cercanía: siempre supo exprimir con salero a los participantes de ¿Qué apostamos? (1993-2000, TVE) o juguetear con el invitado famoso de El Grand Prix (1995-2005, TVE). El plató es su hábitat natural, allí controla con maestría los ritmos de los programas y las necesidades de los compañeros técnicos.

Ahora, Ramón García regresa con ¿Conoces España?, adaptación del francés Connaissez-vous bien la France? y que, además de suponer su vuelta a TVE, también será su reencuentro con la productora Globomedia, factoría donde presentó ¿Sabes más que un niño de primaria? (2007-2008, Antena 3).

TEMAS RELACIONADOS

TVE cancelará ’59 Segundos

Ocho medidas para salvar TVE

15 años de ‘Saber y Ganar’

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter