OPINION

¿Qué pasó con el desaparecido "reportero gay" de ‘El Intermedio’?

SERGIO MORANTE
SERGIO MORANTE

A nuestras televisiones les entusiasman los cástings y mucho más si son retransmitidos. Esta euforia debió inspirar a los guionistas de El Intermedio que decidieron completar su elenco de colaboradores con un reportero “gay”. Una característica personal en principio nada relevante, pero que el programa de La Sexta utilizó para desarrollar una trama ácida y cómica durante varias semanas.

A las audiciones se presentaron setecientas personas. Había de todo: frikis, psudofolclóricas, actores frustrados, periodistas en busca de gloria… y, todos, pasaban por el micrófono corrosivo de Thais Villas. Así, fueron llenando sendos minutos del programa gracias a un hilarante cásting denominado "Saca la rubia que hay en ti" y que consumaba un humor cargado de estereotipos que, en estos tiempos, ya debieran estar superados.

Al final, tras tanta prueba, llegó el día y el programa, en vez de elegir lo más excéntrico, decidió dar el disputado título de “rubia” de El Intermedio a un profesional con experiencia en el medio: Sergio Morante. Ante una prueba como la suya, no era justo dejarle fuera.

Eso sí, el flamante colaborador sólo hizo un puñado de encuestas callejeras porque, sin previo aviso, su sección se esfumó con las vacaciones veraniegas. Nunca más se supo del cacareado reportero gay. Duró más tiempo en antena el cásting que la colaboración que se ganó en El Intermedio. Pero nosotros le hemos localizado.

Sergio Morante es trabajador fijo de Canal Sur y acaba de arrancar una nueva andadura profesional, como reportero especial de Andalucía Directo Fin de semana. Y es que es un veterano de la tele: “Me lancé a la aventura de El Intermedio porque disfrutaba de un excedencia de empleo y sueldo”, nos comenta el periodista que fue el encargado de la retransmisión de la Boda de la Duquesa de Alba en la televisión autonómica andaluza (logró un 25 por ciento de share). Además, también copresentó el programa de María del Monte La noche de… .

Echando la vista atrás, aunque fue muy poco tiempo, Sergio guarda un excelente recuerdo de su paso por El Intermedio. “No me arrepiento para nada de haber participado en ese cásting. Creo que aporte normalidad. La pena es que La Sexta no decidiera darme más recorrido. Comprendo las críticas que tuve por exponer mi vida privada para conseguir un trabajo, pero, a diario, vemos a novias de celebridades, a modelos con un dedo de frente y otros espejismos televisivos que abusan de su vida privada para usurpar el sitio de verdaderos profesionales, con valía y a los que no se les da ni una oportunidad”, nos comenta el comunicador, que guarda buen recuerdo de sus ex compañeros de la productora Globomedia: “Estoy muy agradecido a Beatriz Montañez. Espero que todo le vaya bien en su nueva andadura. Me sentí muy apoyado por ella. También con Thais Villas, que es un primor y una de las mejores personas que te puedas encontrar en la profesión y, por supuesto, con El Gran Wyoming que es un tío legal que merece la pena conocer. Y en cuanto al equipo técnico, redacción y producción, qué decir: fueron fantásticos conmigo. Me ayudaron mucho y me lo pasé genial junto a ellos".

En el futuro, Sergio desea continuar trabajando con la misma pasión en el medio televisivo y, por qué no, volver a asomarse a la tele nacional. “Estoy contento, pero soy muy nómada. Apenas repito mucho tiempo en algo, termino por aburrirme y eso es lo peor que le puede pasar a un profesional de la comunicación. Tengo ganas de presentar un programa propio o, al menos, colaborar en plató. Uno no tiene ya edad para estar pateando las calles... (risas). Además, por culpa de El Intermedio le he pillado el gusto al humor y por ahí quisiera tirar.”

Mostrar comentarios