Saltar al contenido

« ver todos los blogs

La sangre televisiva de Julia Otero

22 marzo 2012 - 10:00 - Autor:

No todos los días se habla con un drácula. Julia Otero lo hizo en su programa La Ronda (TVE1, 1991). Aunque, justo antes de esa surrealista entrevista, el gran Chicho Ibáñez Serrador dio un sabio teleconsejo a la periodista: “Querida, Julia. Lleva un practicante al plató, que extraiga sangre a un voluntario del público y a ver si el vampiro se atreve a bebérsela…”

Por supuesto, Julia no hizo tal cosa. Eso sí, Chicho consumó su idea cinco años más tarde en El Semáforo. Pasó desapercibida. Hoy en día, retransmitir esa extracción literal de sangre sería un juego de niños: nuestra televisión nos regala a diario escenas mucho más gores sin necesidad de abrir vena. Todo sea por el share.

La Ronda fueron 22 programas con el carisma de Julia Otero y una potentísima puesta en escena. Era televisión de vanguardia: veinte años después, su escenografía aún se mantiene a la última, a pesar de la evolución tecnológica. Un formato para la entrevista mimada, el debate seductor y la conversación con olfato televisivo.

Vittorio Gassman, Terenci Moix, Shirley Bassey, Lola Flores, Victoria Abril, Ana Belén, Marta Sánchez o Miguel Bosé fueron algunos de los invitados que pisaron el plató del programa instalado en Sant Cugat del Vallés. Aquí una muestra de La Ronda, espacio con un código genético que, sin duda, podría ser factible en la televisión de hoy:

Foto del blog de Alejandro Macías

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2012/03/22/la-sangre-televisiva-de-julia-otero/trackback/

No hay comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

TeleDiaria en Twitter