OPINION

El último rifirrafe de Ana Pastor

ANA PASTOR TVE
ANA PASTOR TVE

Justo hoy hace una semana que Ana Pastor grabó en Torrespaña la entrevista que se emitió el pasado lunes con Rafael Correa. Ese mismo sábado, nada más terminar de grabar, Ana ya anunciaba en su Twitter: "Saliendo de TVE... Os recomiendo que no os perdáis la entrevista con el Presidente de Ecuador en #losdesayunosdetve.Tensión total".

Ese tuit no fue un simple cebo para enganchar audiencia. Más allá de lo peliagudo de muchos de los temas tratados en la entrevista, el ingrediente estrella del encuentro fue el modo "paternalista" que el presidente de Ecuador empleó para dirigirse a Pastor ante sus incisivas preguntas: Anita.

La periodista se contuvo durante un buen rato, aunque la expresión de su cara delataba que el diminutivo no le hacía ni pizca de gracia. Hasta que ya no pudo más y le corrigió: "No estoy acostumbrada ni a responder preguntas en las entrevistas, ni a que me llamen Anita. Ya se lo digo". Aunque no sirvió de mucho...

Correa siguió en sus trece y, al final, cuando Pastor le agradeció su paso por Los Desayunos, el presidente ecuatoriano, con media sonrisa soberbia, se reafirmó: "A usted, mi querida Anita". Pero ella, con su habitual rapidez de reflejos no se quedó callada y respondió con una contundente apostilla final: "Ana, Pastor".

Una muestra más de los bemoles de Ana Pastor, periodista que, a fuerza de estar labrándose una trayectoria incontestable como periodista, admite pocos diminutivos. Su capacidad para preguntar lo que el espectador preguntaría, el innegable magnetismo de su presencia en plató y su tirón en las redes sociales garantizan a la comunicadora un futuro fulgurante. Ya sea dentro o fuera de TVE.

La charla con Correa ha tenido mucha repercusión al otro lado del océano, emitiéndose completa en varias televisiones latinoamericanas, y los internautas están realizado vídeos caseros con los mejores momentos del duelo entre Pastor y Correa:

[iframe http://www.youtube.com/embed/h-YfQq0sCBM#t=1m02s 480 355]

TEMA RELACIONADO

La rapidez de reflejos de Ana Pastor

Mostrar comentarios