Saltar al contenido

« ver todos los blogs

La primera vez de Pilar Rubio

30 marzo 2012 - 9:00 - Autor:

Aunque no la veamos en pantalla, Pilar Rubio sigue fichada por Telecinco. Ya se han cumplido dos años desde que la cadena madre de Mediaset España fichara a la ex reportera como golpe de efecto al que fuera programa enemigo: Sé lo que hicisteis.

Pero… ¿cómo llegó Pilar Rubio hasta Telecinco?

La primera vez que destacó Pilar Rubio fue en Six Pack, el espacio gamberro de los inicios de Cuatro. Ahí se quitó las vergüenzas, sacó su lado de mujer fatal y jugó a ser traviesa haciendo jugarretas por las calles de Madrid. Eso sí, el día que sus compañeras de programa hicieron un topless mirando a cámara… ella se rajó.

Después aterrizó en Sé lo que hicisteis, donde ganó popularidad, tablas y una brutal evolución en su capacidad de improvisación. Durante este tiempo, también participó en varios cortometrajes como Merry Christmas de Fran Casanova, Cuestión de química de Juan Moya o The King & The Worst de David Galán Galindo. Y, por supuesto, hizo sus pinitos en las películas Isi Disi, Alto voltaje y Carlitos y el campo de los sueños.

Y llegó Telecinco. Y la ex cadena amiga dio a Pilar sus programas más grandes, pero, también, más difíciles de conducir para una reportera acostumbrada a guiones atados. Primero, estuvo en Más que baile, después en el show de niños cantarines Cántame una canción y, finalmente, en Operación Triunfo. Su gran fracaso: no estaba aún preparada para un formato de esas dimensiones tan colosales. Incluso, en la minutos finales del último OT, Pilar no supo emular a los buenos presentadores, que controlan a la perfección el estado de todo el plató, y se despidió sin estar el escenario listo para el colofón final. Daños colaterales que no han sido culpa directamente suya pero que, desde entonces, han arrastrado a Pilar Rubio a varios fracasos de audiencia consecutivos, entre los que figura la serie Piratas.

No sabemos con qué nuevo reto nos sorprenderá Pilar en Telecinco. Mientras se produce su regreso a la tele, podemos recordar como empezó su meteórica carrera cuando era sólo una atractiva azafata en Lo que necesitas es amor,  El precio justo (imágenes de arriba) o La azotea de Wyoming. Ya apuntaba maneras televisivamente dramáticas:

[iframe http://www.youtube.com/embed/urHr7zz_UJo 480 355]

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter