Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El regreso de ‘Juego de Tronos’ conquista a la crítica de EE.UU.

1 Abril 2012 - 13:06 - Autor:

Ya está aquí. Juego de Tronos vuelve esta noche a la televisión estadounidense con su segunda temporada. Serán en total diez nuevos episodios para el prime time de los domingos del canal de cable HBO y que en España podremos ver a partir del 23 de abril en un Canal Plus más rápido de reflejos para competir con el pirateo de Internet.

Juego de Tronos está basada en la novelas de George R. R. Martin, Canción de hielo y fuego, y la segunda etapa se centra en su segundo tomo, Choque de reyes. La ficción de aventuras que conjuga paisajes espectaculares, al más puro estilo de la Tierra Media de El señor de los anillos, con toda una enrevesada amalgama de maquinaciones para lograr el trono, supera en los nuevos capítulos su complicada presentación de los diferentes reinos y personajes, para centrar sus tramas directamente en el campo de batalla.

Los críticos de Hollywood ya han podido ver cuatro capítulos de la nueva tanda de esta esperada segunda temporada y han otorgado un sobresaliente al regreso, que dicen está a la altura de la perfección de Los Soprano e, incluso, piensan que puede robar el título de mejor ficción televisiva de USA a la redonda Mad Men.

Juego de Tronos crea un festín visual tan rico que casi oscurece los placeres fundamentales de su trama, que es como un drama mafioso,  cambiando las balas por espadas anchas. Es realmente el heredero espiritual más cercano a Los Soprano que ha emitido HBO desde el polémico final de la serie”, ha sentenciado el demoledor crítico Brian Lowry de Variety. También Tim Goodman, de The Hollywood Reporter, considera que esta segunda temporada es más “brillante” y “satisfactoria para la audiencia”. Probablemente, porque el guion no se pierde tanto en explicar el complicado árbol genealógico de los protagonistas.

Ahora veremos si la audiencia da el visto bueno al regreso de la espectacular ficción y, también, descubrirermos cómo HBO logra condensar todo el segundo tomo de George R. R. Martin, Choque de Reyes, en sólo diez capítulos.

[iframe http://www.youtube.com/embed/VVkr9oYsIbo 480 274]

TEMAS RELACIONADOS
El árbol genealógico de ‘Juego de Tronos’ 
Los efectos especiales de ‘Juego de Tronos’

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

Abril 2012
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

TeleDiaria en Twitter