Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Antena 3 vuelve a hundir el Titanic, ahora en forma de miniserie

8 abril 2012 - 9:00 - Autor:

Estamos de aniversario. El próximo domingo 15 de abril se cumplirán cien años desde que se hundió el Titanic. Lo hizo en sólo tres horas. 180 minutos de tragedia que se han quedado, inmortales, marcados en la historia.

Y, con motivo del centenario del hundimiento, Antena 3 estrena esta noche, a las 22.00 horas, la miniserie Titanic, creada por Niguel Stafford-Clark y escrita por el ganador de un Oscar y un Emmy, Julian Fellowes (Gosford Parky, Downton Abbey). Se trata de cuatro capítulos, emitidos seguidos en plan telemaratón, que intentan dar otra vuelta de tuerca más al famoso hundimiento que tantas mitomanías, morbos y leyendas han despertado en el último siglo.

La ficción completa aborda (nunca mejor dicho) la historia de la nave, pero, también, intenta hacer una radiografía de la sociedad de una época que estaba a punto de atracar en la Primera Guerra Mundial.

No es la película de James Cameron. Pero esta miniserie sobre Titanic aporta una personalidad propia que bebe de la estela visual de Dawnton Abbey y que no se obsesiona con la habitual historia de amor (aunque, por supuesto, la tiene) para incorporar una amalgama de personajes digna del mejor culebrón. Lástima que nos sepamos ya el final.

LOS PROTAGONISTAS DEL NAUFRAGIO

Hugh, Conde de Manton
Linus Roache | Batman Begins, Ley y Orden
Es el cabeza de familia. Posee el encanto y la firmeza como miembro de la aristocracia. En su pasado hay un misterioso secreto que está a punto de ser desvelado…

Louisa, Condesa de Manton
Geraldine Somerville | Mi semana con Marilyn, Harry Potter
Esposa de Hugh. Miembro de la aristocracia anglo-irlandensa. Tiene una relación poco fluida con su hija Georgiana.

Lady Georgiana Grex
Perdita Weeks | Spice Girls: La Película, Los Tudor
Es la hija de los Condes de Manton. Ha heredado la seguridad de su madre pero tiene la impetuosidad de la juventud. Implicada en el movimiento sufragista y detenida durante una manifestación, hace que sus padres decidan embarcarse en el Titanic rumbo a Estados Unidos para poner tierra (en este caso mar) por medio y que la joven aclare así sus ideas.

Barnes
Lee Ross | Doctor Who, El Paciente Inglés
Sirviente de la familia Manton. Generoso e ingenioso pero con una presencia bastante irritante.

Watson
Lyndsey Marshal | Más allá de la vida, Roma
Doncella de Lady Manton. Descarada y con un extraño sentido de lo que es correcto y apropiado. Ella, como el Conde Manton, guarda un secreto.

Paolo Sandrini
Glen Blackhall
Uno de los muchos italianos que dejaron su país natal a principios del siglo XX para encontrar un futuro mejor en EE.UU. Viaja acompañado por su hermano Mario (Antonio Magro). Uno fogonero, el otro camarero en el Titanic. Uno práctico y realista, el otro soñador.


Annie Desmond
Jenna Louise Coleman | Capitán América
Azafata de segunda clase. Uno de los amores platónicos de Paolo. Una mujer de temperamento variable.

John Batley
Toby Jones | Tintin, Harry Potter
Abogado de origen irlandés. Se trasladó a Londres lleno de ilusiones y promesas. Creía tener el mundo a sus pies al formar parte de una importante firma de abogados que se encarga de los asuntos del señor Manton.




.

Más Titanic…
Sale a la luz la única fotografía existente del iceberg que hundió el Titanic

 

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

abril 2012
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

TeleDiaria en Twitter