Saltar al contenido

« ver todos los blogs

‘+Gente’ de La 1 se reinventa por los recortes económicos

9 abril 2012 - 8:35 - Autor:

Aunque muchos no os hayáis dado cuenta, La 1 de TVE sigue emitiendo un magacine de tarde. Se llama +Gente, llegó para sustituir a España Directo y, a pesar de su nombre, sus contenidos no han conseguido sumar espectadores. Al contrario, el programa ha pasado desapercibido por la audiencia y en escasas ocasiones supera los dos dígitos de share.

TVE en otra etapa ya habría cancelado este espacio. El motivo: sus contenidos, cada tarde, están estancados en un aluvión de reportajes repetitivos y previsibles. Tampoco faltan las noticias rosas cargadas de paternalismos ya superados, incluso peloteando a famosos de quinta división como Jessica Bueno, popular por ser novia de hijo de folclórica y que, en la actualidad, su historia no tiene ni hueco en la parrilla comercial de Antena 3.

Pero, a partir de esta tarde, +Gente da una vuelta de tuerca a su estructura, incorporando debates y entrevistas en plató. Una medida tomada a la fuerza por los recortes en RTVE, que han dejado al programa sin el grueso de conexiones en directo.

 José Ángel Leiras, María Avizanda, Pilar García Muñiz y Alfonso Herrera son los acertados presentadores del espacio y principales beneficiarios de estos cambios, porque con la nueva dinámica podrán dar más juego. Ellos tienen una potente espontaneidad que, en los últimos meses, ha estado desaprovechada.

+ TELEVISIÓN

El mayor defecto que puede padecer un programa de televisión es que se olvide del público. Ahora más que nunca, TVE, sin publicidad y sin grandes presupuestos, debería creer en el talento, arriesgar en nuevos contenidos e intentar innovar con la creatividad.

Los formatos de entretenimiento de calidad de producción propia son uno de los mejores servicios públicos que puede aportar TVE y están desdeñados. Esperemos que, esta tarde, la nueva fórmula de +Gente recupere la esencia de los programas vivos en las tardes de TVE. Es la hora de marcar la diferencia y apostar por +Gente Con Talento.

Y además…
Ocho medidas para salvar TVE

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

abril 2012
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

TeleDiaria en Twitter