OPINION

'+Gente' de La 1 se reinventa por los recortes económicos

ALFONSO HERRERA JOSE ANGEL LEIRAS
ALFONSO HERRERA JOSE ANGEL LEIRAS

Aunque muchos no os hayáis dado cuenta, La 1 de TVE sigue emitiendo un magacine de tarde. Se llama +Gente, llegó para sustituir a España Directo y, a pesar de su nombre, sus contenidos no han conseguido sumar espectadores. Al contrario, el programa ha pasado desapercibido por la audiencia y en escasas ocasiones supera los dos dígitos de share.

TVE en otra etapa ya habría cancelado este espacio. El motivo: sus contenidos, cada tarde, están estancados en un aluvión de reportajes repetitivos y previsibles. Tampoco faltan las noticias rosas cargadas de paternalismos ya superados, incluso peloteando a famosos de quinta división como Jessica Bueno, popular por ser novia de hijo de folclórica y que, en la actualidad, su historia no tiene ni hueco en la parrilla comercial de Antena 3.

Pero, a partir de esta tarde, +Gente da una vuelta de tuerca a su estructura, incorporando debates y entrevistas en plató. Una medida tomada a la fuerza por los recortes en RTVE, que han dejado al programa sin el grueso de conexiones en directo.

 José Ángel Leiras, María Avizanda, Pilar García Muñiz y Alfonso Herrera son los acertados presentadores del espacio y principales beneficiarios de estos cambios, porque con la nueva dinámica podrán dar más juego. Ellos tienen una potente espontaneidad que, en los últimos meses, ha estado desaprovechada.

+ TELEVISIÓN

El mayor defecto que puede padecer un programa de televisión es que se olvide del público. Ahora más que nunca, TVE, sin publicidad y sin grandes presupuestos, debería creer en el talento, arriesgar en nuevos contenidos e intentar innovar con la creatividad.

Los formatos de entretenimiento de calidad de producción propia son uno de los mejores servicios públicos que puede aportar TVE y están desdeñados. Esperemos que, esta tarde, la nueva fórmula de +Gente recupere la esencia de los programas vivos en las tardes de TVE. Es la hora de marcar la diferencia y apostar por +Gente Con Talento.

Y además...

Ocho medidas para salvar TVE

Mostrar comentarios