Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El arte de vender TVE

10 abril 2012 - 9:32 - Autor:

Las autopromociones en televisión, junto a la imagen corporativa de continuidad, son la tarjeta de visita de los canales. Estos breves spots fomentan un sentimiento de cadena, informan de las bondades de la programación y, sobre todo, intentan seducir al implacable espectador.

En los últimos años, Televisión Española ha sabido dar un talentoso vuelco a estar cartas de presentación. Han ganado en ideas. Han evolucionado en imagen. Han impulsado su creatividad. Lo han conseguido atando cada detalle al mílimetro, buscando la complicidad con el espectador y huyendo de los tópicos publicitarios. En esta renovación tiene mucho que ver Juan Carlos Pérez, director de este departamento de promociones de TVE, que coordina con acierto un equipo de cuarenta personas que se nutre de buenos redactores, realizadores, montadores…

Un trabajo de horas que se esfuma de la pantalla en segundos, pero que nos deja promos emocionantemente perfectas. Un ejemplo, es la pieza que está dando a conocer el contenedor de cine Los Clásicos de La 1.

Se podía haber optado por vender este ciclo de filmes legendarios con los diálogos de siempre (A Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre), ya que es un espacio ideado, a toda prisa, para tapar el agujero negro que ha surgido en la programación tras la paralización de la emisión de series de éxito como Gran Reserva, Águila Roja, Cuéntame, por los recortes. Un contenedor cinematográfico que, por cierto, está funcionando, contra pronóstico, con buenos resultados de audiencia, gracias a la inercia del público fiel a TVE (y ya acostumbrado a la ausencia de publicidad).

En cambio, a la hora de anunciarlo, el departamento de Juan Carlos Pérez ha sabido aunar una recopilación de emocionantes miradas del cine clásico con el tirón de Lana del Rey, cantante que causa furor entre los más “modernos” del territorio internacional. Esta combinación atrapa a un interesante público, convirtiendo un producto de reposición en una emisión de calidad para una audiencia de calidad.

Una promo que aprovecha, para su colofón final, un mensaje visionario de Casablanca. Reflexión que va muy a tono con el tiempo que está tocando vivir a TVE: “El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos“.

TEMA RELACIONADO
Ocho medidas para salvar TVE

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2012/04/10/el-arte-de-vender-tve/trackback/

2 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

abril 2012
L M X J V S D
« mar   may »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

TeleDiaria en Twitter